El Correo de Burgos

Triatlón / Campeonato de España

Mariscal repite oro por tercer año consecutivo

El burgalés del Tragaleguas Uno Publicidad se proclama campeón nacional en su categoría de veteranos en Pulpí (Almería) / El invidente Fernando Riaño, vencedor en paratriatlón

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Como el buen vino, va mejorando con los años. José Mariscal se proclamó el pasado fin de semana campeón de España de Triatlón en su categoría de veteranos. El del Uno Publicidad Tragaleguas sumó un nuevo entorchado a su ya dilatado palmarés deportivo en la localidad almeriense de Pulpí en una competición disputada sobre distancia olímpica (1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 más de carrera a pie) y con más de un millar de participantes en la línea de salida.

Mariscal se colgó la medalla de oro en el Nacional al completar el recorrido con un tiempo de 2 horas y 23 minutos y volvió a subir a lo más alto del cajón por tercer año consecutivo (lo había conseguido anteriormente en Ferrol en 2008 y en Cangas de Morrazo en 2009).

El triatleta burgalés completó el primer segmento de competición, el de la natación, en una posición más que aceptable, lo que le permitió unirse a un pelotón de buenos corredores para realizar el recorrido en bicicleta.

Y todavía le faltaba su mejor especialidad, el cross, donde el del Uno Publicidad Tragaleguas remató la faena superando a sus más directos contrincantes y atravesando en primer lugar la línea de meta. Y todo ello pese a las elevadas temperaturas que hicieron mella en los competidores (se alcanzaron los 37 grados en algunos momentos de la prueba).

Pero no quedaron ahí los éxitos burgaleses en tierras andaluzas, pues en la modalidad de paratriatlón (adaptado a disminuidos físicos) el atleta invidente burgalés afincado en Madrid Fernando Riaño (acompañado de su guía), se hizo también con el título de campeón de España de su categoría en Pulpí.

Quien no tuvo la fortuna de cara pese a partir como uno de los grandes candidatos a subir al podio de honor fue el laureado deportista local Félix Castrillo ‘Filipo’. El del Uno Publicidad Tragaleguas se equivocó en uno de los giros del segmento de bicicleta, saliéndose del circuito y perdiendo con ello todas sus opciones de triunfo. Ante este contratiempo el burgalés optó por abandonar la carrera.

 

tracking