El Correo de Burgos

Fútbol / División de Honor Juvenil

Meritorio empate del BP Ferroplás

La escuadra naranja tuvo que sufrir para puntuar ante un superior Osasuna

Burgos

Creado:

Actualizado:

BP FERROPLÁS 0

CA OSASUNA 0

PALLAFRÍA

Burgos Promesas Ferroplás: Carlos, Samuel, Diego Rico, Pibe, Tabares, Turzo, Guti (Adrián Montes, min. 71), Rodri (París, min. 46), Álex (Guinea, min. 86), Martínez y Josu (Raúl Corcuera, min. 78).

CA Osasuna: Munarriz, Marc, Javi Moreno, Unai, Redondo, Torres, Rubio, Revilla (Iturri, min. 69), Casi, Miguel Díaz (Estéfano, min. 57) y Aitor (Luis Alí, min. 67).

Árbitro: Díez Cano (colegio burgalés). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Unai y Torres. D. O. C. / Burgos

Meritorio punto el conquistado ayer por el Promesas Ferroplás Burgos en su debut como local en la temporada frente a Osasuna, a uno de los equipos que lucharán a buen seguro por la cabeza en el Grupo 2 de la División de Honor Juvenil.

El combinado de Pedro Medina tuvo que realizar un más que notable despliegue físico en tareas defensivas para contener las acometidas de un contrincante más talentoso en la zona de creación y que a los puntos se pudo llevar perfectamente los tres puntos del Luis Pérez Arribas. Los navarros pusieron coto por momentos a la meta muy bien defendida por Carlos, pero no tuvieron puntería en la definición, situación que aprovecharon los naranjas para ganar en confianza y defenderse con uñas y dientes hasta el pitido final.

Con el viento a favor fue Osasuna quien llevó el control del juego en la primera mitad. El ariete Casi, una pesadilla para la zaga local, fue el encargado de desatar las hostilidades con una volea a la salida de un saque de esquina bien repelida por Carlos. El mismo jugador, omnipresente en ataque por su velocidad y potencia, se revolvió con maestría en el área acto seguido, pero su disparo con la zurda se marchó desviado. Poco después, en el 19 Revilla ganó la partida a la zaga naranja y se plantó solo ante Carlos, pero su disparo salió demasiado cruzado.

En pleno acoso navarro llegó la mejor oportunidad del partido para el Promesas Ferroplás. Fue una acción de gran mérito al primer toque que culminó con un centro de Martínez al corazón del área, donde Alex empalmó y envió el balón al travesaño.

Salvo esta ocasión aislada y hasta el descanso, los visitantes siguieron siendo amos y señores de la situación.

Y esta sensación de peligro constante para la portería burgalesa se acrecentó en el arranque de la segunda mitad, donde Osasuna protagonizó un arranque espectacular con Casi como jugador más destacado. Los navarros explotaron una y otra vez las cualidades físicas de su delantero, imparable por momentos. Así las cosas el ariete dispuso de tres buenas ocasiones de gol en apenas dos minutos de juego. Las dos primeras fueron dos mano a mano con Carlos (en el primero chutó alto y en el segundo demasiado cruzado).

Con el paso de los minutos y en vista de la superioridad visitante Pedro Medina optó por consolidar su línea defensiva situando cinco hombres en la zaga y dando entrada a hombres de refresco en labores de contención para tratar de salvar el empate. Con esta acumulación de hombres creó una telaraña en la que se atascó una y otra vez Osasuna, que fue perdiendo fuelle poco a poco. Y logró hacer subir un punto a su casillero, el segundo en lo que va de curso en otras tantas jornadas tras el arrancado el pasado fin de semana en su visita al terreno de juego del CD Logroñés.

tracking