El Correo de Burgos

BALONCESTO / Liga Femenina 2

Hondarribia, nuevo ensayo

El Arranz Jopisa recibe en El Plantío al equipo vasco, que milita en Liga Femenina -18,30 horas-

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. A. L. / Burgos

Tres victorias en otros tantos encuentros disputados en la presente pretemporada cargan de razones al nuevo proyecto del Arranz Jopisa. Cada una con sus circunstancias, todas ellas con defectos que pulir, pero igual de satisfactorias para un conjunto blanquirrojo que se desmarca de los resultados concretos y se centra en las sensaciones acumuladas.

Todo marcha según lo previsto en este inicio de curso. Lejos aún de sacar las primeras conclusiones 'oficiales', el Arranz Jopisa se centra en su próximo compromiso estival, el cual le enfrenta en la tarde de hoy al Hondarribia -18,30 horas, El Plantío-.

Al igual que sucediera hace siete días con el Obenasa Navarra, el equipo burgalés se verá las caras en este ensayo con un conjunto asentado desde hace varias campañas en la Liga Femenina y que, sobre el papel, ofrecerá más resistencia que las pamplonesas. «Son grandes y experimentadas», advierte el técnico local, Richi González.

Cierto es que atrás quedaron los mejores años de un Hondarribia abocado a adaptarse a las circunstancias. Aun así, su presencia hoy en El Plantío servirá para probar la evolución de un Arranz Jopisa empeñado a seguir su guión a rajatabla, independientemente del contrincante que espera al otro lado de la pista. «Queremos disfrutar, ofrecer un buen baloncesto y que compitan todas las jugadoras», comenta.

Por este motivo, el combinado de Richi González incidirá en sus puntos fuertes e intentará minimizar el efecto de los débiles. Ziomara Morrison será la gran referencia burgalesa en los dos aros, acompañada por el buen hacer de Mónica Garrido y Farah Suárez en el juego interior. «Queremos explotar la superioridad física de Ziomara, evidente en Liga Femenina 2, pero que mañana -por hoy- nos costará más», señala.

Por fuera, Patricia Cabrera tendrá la misión de aportar puntos desde el perímetro y se espera que la polivalencia de Mónica Jorge y Noelia Otero vuelva a dar sus frutos. Mientras, Lucía Pablos manejará el timón de un equipo burgalés en el que Begoña Pallardó también tendrá un papel protagonista, al igual que la recién llegada Ana Peredo y la joven promesa local Cristina Salinas. «Queremos mantener el equilibrio dentro-fuera de los últimos partidos y aprovechar nuestras rotaciones. Si el banquillo produce como hasta ahora, será difícil que nos ganen durante la temporada y que puedan seguir nuestra ritmo», indica González.

tracking