El Correo de Burgos

Fútbol / Primera Nacional Femenina Grupo 2

El BigMat Fontecha se estrena en la temporada con la pólvora mojada

Las burgalesas no pasan del empate sin goles frente a un recién ascendido, el Navega salmantino / El encuentro tuvo una parte para cada equipo

Burgos

Creado:

Actualizado:

BIGMAT FONTECHA 0

EF NAVEGA 0

JOSÉ MANUEL SEDANO

BigMat Fontecha: Alba, Loreto (Estefanía, min. 76), Naiara, Patri, Marta, Lara, Alba González (Lucía, min. 84), Sara, Güemes, María (Sole, min. 54) y Martita.

EF Navega: Sandra, Vero, María, Noelia, Eva, Nuria, Celia (Mini, min. 62), Carmen, Amelia, Silvia y Bea (Guti, min. 82).

Árbitro: Lavín Pérez (colegio burgalés). Mostró cartulina amarilla a las locales Loreto y Güemes.

Goles: No hubo.  

D. O. C. / Burgos

Con un punto se tuvo que conformar el BigMat Fontecha en su estreno liguero en el Grupo 2 de la Primera Nacional de fútbol femenino. El cuadro burgalés no pudo pasar de las tablas en el Sedano ante uno de los combinados recién ascendidos a la categoría, el Navega salmantino, en un partido en el que ambos rivales tenían la pólvora mojada.

El Nuestra Señora de Belén llevó el peso de la contienda durante la primera mitad y suyas fueron las mejores aproximaciones al área contraria. Pero tras el descanso el choque dio un giro radical y fueron las charras quienes tomaron el mando y pudieron incluso dar un susto mayor a las burgalesas en el tramo final.

Las de Alberto González soñaban con presentarse ante su afición con una victoria frente a uno de los novatos del grupo, pero como ya les ha venido sucediendo en los duelos preparatorios el equipo se va desinflando conforme pasan los minutos y llega muy justito a las segundas partes.

Buena fue la salida al campo del BigMat Fontecha. Sin controlar demasiado el juego las blanquiazules fueron capaces de llegar con relativo peligro a la meta salmantina. Martita fue la protagonista de las primeras ocasiones con una volea desviada a la salida de un saque de esquina y un disparo muy blando que se marchó fuera desde el interior del área grande.

A punto de cumplirse el minuto 20 la ariete local tuvo el 1-0 en sus botas, pero no supo precisar el remate en el punto de penalti tras una gran acción de Güemes por la banda derecha. Con las salmantinas empleadas únicamente en labores defensivas el NSB siguió buscando la portería charra con ahínco. Tras superarse la primera media hora de juego el BigMat Fontecha se lanzó en tromba a por la victoria, generando hasta cuatro ocasiones consecutivas en otros tantos minutos de juego. Pero no habían afinado ayer la puntería. Güemes abrió el fuego con un derechazo desde la corona del área que se marchó lamiendo el poste. Acto seguido Sara, desde la frontal, chutó a las manos de Sandra. Luego fue Lara quien, libre de marca en el segundo palo, no acertó a empalmar con acierto un pase de la muerte de Güemes. Y sin solución de continuidad María, entrando por la derecha, probó fortuna con un disparo lejano que no encontró los tres palos.

Esperanzador fue también el arranque de la segunda mitad, con las del José Manuel Sedano rondando el área del Navega. La capitana Marta cabeceó desviado a la salida de un saque de esquina con el choque apenas iniciado. Y acto seguido su compañera Güemes chutó muy alto desde 25 metros.

Pero a partir de ese momento, y de forma totalmente inesperada, el BigMat Fontecha se diluyó como un azucarillo dejando el control de la contienda a las salmantinas, hasta entonces totalmente desaparecidas en combate en el capítulo ofensivo. Así las cosas, con las burgalesas incapaces de hacerse con el control del duelo, las visitantes pudieron adelantarse en el marcador en el 63 cuando Silvia no llegó por centímetros a cabecear a puerta vacía un buen centro de Amelia desde la derecha.

La respuesta del NSB llegó únicamente a balón parado, con un buen golpe franco ejecutado por Güemes que se marchó ligeramente desviado. Ya en el tramo final, con las charras crecidas, Guti, que acababa de saltar al terreno de juego, envió un cabezazo a la parte superior del larguero.

Tras reponerse del susto el BigMat Fontecha se lanzó, más con el corazón que con la cabeza, en busca del gol del triunfo. Sara lo intentó con un golpeo directo en una falta lateral que a punto estuvo de encontrar los tres palos, y también Güemes a la media vuelta desde el vértice del área grande. Pero ayer no era el día de las locales.

tracking