El Correo de Burgos

Fútbol / Regional Aficionados

El Burgos Bupolsa impone su ley frente a la Peña

El cuadro blanquinegro sigue imparable / Tras cobrar una renta de tres tantos el Fundación Aída tiró de garra y puso en aprietos a su rival

Burgos

Creado:

Actualizado:

PAJ FUNDACIÓN AÍDA 2

BURGOS CF BUPOLSA 4

JOSÉ LUIS PRECIADO

Peña Antonio José Fundación Aída: Jaime, Marcos, Guille, Arribas, Rubén, Jairo, Domin (Juampa, min. 46), Gonzalo, Mutilba (Jairillo, min. 82), Jony y Javito (Zeus, min. 46).

Burgos CF Bupolsa: Juli, Dani Burgos, Saúl, Adrián, Víctor, Javo, Espinosa, Mota (Barrio, min. 73), Dani (Pardo, min. 63), Padrones y César (Cristian, min. 46).

Árbitro: Cuesta Revilla (colegio burgalés). Amonestó al local Domin y al visitante Saúl. Además, expulsó por doble amarilla a los locales Jairo (min. 57); Marcos (min. 80) y Jony (min. 86); y por roja directa a Juampa (min. 82).

Goles: 0-1, min. 29: Mota; 0-2, min. 31: Javo; 0-3, min. 48: Padrones; 1-3, min. 63: Gonzalo; 2-3, min. 66: Gonzalo y 2-4, min. Espinosa. 

D. O. C. / Burgos

El Burgos Bupolsa se llevó los tres puntos en juego del derbi capitalino frente al PAJ Fundación Aída en un encuentro marcado por el fuerte viento y que terminó con un recital de pito del colegiado de turno, que expulsó hasta cuatro jugadores de la Peña en la segunda mitad  en un partido para nada violento.

Los blanquinegros sacaron mucho rendimiento de las acciones a balón parado para dejar el duelo prácticamente visto para sentencia. Mota inauguró el marcador al borde de la media hora de juego al peinar en el punto de penalti una falta frontal botada por su compañero Dani Burgos. El tanto dio paso a los mejores minutos del cuadro de Moisés Ichaso. Acto seguido, y tras un aviso de Espinosa, llegó el segundo de la tarde. Corría el minuto 31 cuando Javo recogió un balón en el vértice del área grande. El centrocampista se giró con habilidad y envió el balón a la cepa del poste contrario con su pierna zurda.

Y nada más reanudarse el choque el Burgos CF Bupolsa dio la puntilla al Fundación Aída. Los blanquinegros pillaron desprevenida a la zaga morada en un saque de banda y Padrones, el más listo de la clase, aprovechó para quedarse solo ante Jaime, al que fusiló en boca de gol para hacer subir el 0-3 al marcador.

El castigo para la Peña fue todavía mayor cuando poco después se quedó con un hombre menos sobre el campo cuando Jairo vio la segunda amarilla de la tarde. Pero esta situación espoleó los ánimos de los de David Fernández, que con el viento a favor recortaron distancias y metieron el miedo en el cuerpo a su rival.

Gonzalo, de magistral lanzamiento de falta, hizo el 1-3. Y en pleno acoso morado llegó el 2-3 tras un doble fallo del meta Juli, que concedió primero un córner innecesariamente y no acertó a blocar luego el saque de esquina, dejando solo a Gonzalo en el segundo palo. Y después, aprovechando el fuerte viento, la Peña rondó con peligro la meta del Bupolsa en varias ocasiones.

En el tramo final el trencilla deslució el derbi con la rigurosa expulsión de tres jugadores morados. Y el definitivo 2-4 llegó en el 86 cuando Jaime falló en su salida y dejó el balón muerto a los pies de Espinosa, que solo tuvo que empujarla al fondo de las mallas.

tracking