El Correo de Burgos

Voleibol / Torneo Internacional 'Villa de Benidorm'

El UBU se hace con la tercera plaza

El cuadro de José Miguel Pérez cierra su paso por la competición imponiéndose por 3-0 al Stella Es Calais francés /Las castellanas no tuvieron rival ante un equipo muy desgastado físicamente

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

El Universidad de Burgos dejó un buen sabor de boca en su despedida del V Torneo Internacional de Voleibol ‘Villa de Benidorm’. El conjunto que dirige José Miguel Pérez cerró su paso por la competición levantina imponiendo su ley ante el Stella Es Calais francés, al que superaron por un incontestable 3-0.

El combinado de El Plantío sumó su segundo triunfo de la pretemporada (ya se había impuesto en el segundo choque del Torneo Virgen de la Vega disputado en Haro), en esta ocasión ante un rival de la primera división francesa. Las galas se habían impuesto a las burgalesas en el duelo de la liguilla disputado el pasado jueves por 2-1. Pero en esta ocasión la historia fue muy diferente, fundamentalmente por el mejor estado físico del CV Diego Porcelos.

Y es que el Stella Calais había estado disputando la competición con un número muy reducido de jugadoras, y pese a su calidad, el cansancio las pasó factura ayer en el choque por el tercer y cuarto puesto frente al UBU, que había optado por una estrategia totalmente contraria, repartiendo minutos entre todas y cada una de las componentes de su plantilla.

«La experiencia ha resultado muy positiva. El torneo ha supuesto la realización de una gran carga física que nos vendrá muy bien para asimilar los diferentes sistemas tácticos y para llegar en buenas condiciones al comienzo de la competición liguera. Ha sido muy duro jugar cinco encuentros en tan sólo tres días», señala el preparador del UBU, José Miguel Pérez.

El técnico asturiano no concede demasiada importancia a las cuatro derrotas encajadas en Benidorm. «Resulta duro para las jugadoras no poder ganar un encuentro que veían al alcance de la mano, pero como entrenador prefería introducir cambios de jugadoras y posiciones para realizar diferentes pruebas. Y eso nos dejaba en ocasiones sin opciones, pero el resultado no era lo verdaderamente importante», agrega el entrenador.

El UBU volverá a la carga el próximo martes, cuando se enfrentará en El Plantío al Alcobendas de la Superliga Femenina 2.

tracking