El Correo de Burgos

Fútbol / Primera Nacional Femenina

Meritorio empate del BigMat Fontecha

La escuadra burgalesa rescata un punto en la segunda mitad en su visita al Amigos del Duero en Zamora a pesar de las múltiples bajas / Güemes hizo el tanto de la igualada de falta directa

Burgos

Creado:

Actualizado:

AMIGOS DEL DUERO 1

BIGMAT FONTECHA 1

CIUDAD DEPORTIVA ZAMORA

Amigos del Duero: Paula, Cristina, Noelia, Sara Fernández, Tania, Laura (Cynthia m. 56), Sara Peláez (Vanessa m. 87), Sara Garzón (Sonsoles m. 77), Ana (Nerea m. 60), María Cepeda, Jenny.

BigMat Fontecha: Alba, Alba González (Bruna m. 82), Naiara, Patricia, Andrea, Estefanía, Sole (Lucía m. 82), Sara, Tania Güemes, María Calzada, Martita.

Árbitro: Gómez Esteban (colegio zamorano). Amonestó a las locales Nerea y Sara Fernández; y a la visitante Sara.

Goles: 1-0, m. 10: Sara Peláez y 1-1, m. 69: Tania Güemes. 

Zamora

El BigMat Fontecha sumó ayer un punto en su visita a Zamora, donde empató a un tanto con el Amigos del Duero en un partido en el que las locales fueron mejores en la primera mitad. Pero perdonaron y lo acabaron pagando frente a un Nuestra Señora de Belén que llegó a la Ciudad Deportiva en cuadro por las ausencias de hasta tres de sus habituales jugadoras titulares.

Muy pronto se puso el partido cuesta arriba para las de Alberto González y Ana Morales. Las jugadoras zamoranas se adelantaron en el electrónico a los diez minutos de juego gracias a un gran gol de Sara Peláez. Pero vieron cómo las visitantes empataban el duelo gracias a un gran gol de falta en la segunda mitad de la contienda.

El dominio del equipo local fue muy claro durante los primeros compases del encuentro. Sara Peláez, Jenny y Sara Garzón llevaron mucho peligro sobre la puerta visitante defendida por Alba, y así, en el minuto 10 llegó el primer tanto del encuentro. Sara Peláez recibía un balón en la frontal del área y con un toque sutil batía a la portera de vaselina.

El equipo de Raúl Campano siguió buscando el gol, pero no materializó sus ocasiones, algo que, a la postre, iba a terminar pagando. Las locales tuvieron varias llegadas el área con peligro en las que pudieron haber conseguido el tanto de la sentencia.

Con el paso de los minutos el BigMat Fontecha se fue asentando sobre el terreno de juego y fueron equilibrando el duelo. El partido llegó al descanso con 1-0, pero con nada decidido.

En la segunda mitad las fuerzas se igualaron sobre el terreno de juego. El Nuestra Señora de Belén logró crear peligro a balón parado y en jugadas aisladas, y así llegó el empate que a la postre sería definitivo. La mejor efectivo de las burgalesas en la mañana de ayer, Tania Güemes, disparó con potencia desde 30 metros y el balón se coló como un obús por la escuadra de la meta zamorana.

Con el 1-1, el equipo local se lanzó a por la victoria en los últimos compases, pero no consiguió el gol de la victoria. Al final, reparto de puntos que deja más contentas a las visitantes. El próximo fin de semana el BigMat Fontecha volverá a jugar a domicilio, esta vez en la cancha del Ponferrada 100 leonés.

tracking