El Correo de Burgos

Baloncesto / LEB Oro

Micah Downs y Rai López, talento y juventud para el Autocid Ford

Las dos últimas incorporaciones esperan llevar al CB Atapuerca a las más altas cotas de éxito deportivo

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Juventud y calidad a raudales atesoran los dos últimos jugadores llegados a la disciplina del Autocid Ford Burgos, Micah Downs y Rai López, que fueron presentados oficialmente ayer como nuevos efectivos del CB Atapuerca.

Tanto el alero americano como el base andaluz se incorporaron el pasado fin de semana a la disciplina del cuadro que dirige Andreu Casadevall, ambos como soluciones de urgencia para cubrir las bajas causadas por las lesiones de Spencer Gloger y Edu Sánchez. Y los dos han quedado gratamente "sorprendidos" por las cualidades deportivas de sus nuevos compañeros, hasta el punto de asegurar con con "trabajo y buen hacer" esperan llevar al equipo a las mayores cotas de éxito posible.

 

MICAH DOWNS: "El éxito del equipo será también el mío"

Micah Downs llegó el pasado domingo a Burgos como sustituto de su compatriota Spencer Gloger, a quien una condromalacia rotuliana en la rodilla que le fue operada el pasado curso le ha obligado a rescindir el contrato que le unía a la entidad de El Plantío. El estadounidense, de 24 años de edad, afrontará esta campaña 2010-11 su segunda aventura profesional lejos de su país (el año pasado jugó en el Passe-Partout Leuven Bears de la liga belga y en KK Zadar de la Liga Adriática). Con la primera escuadra promedió 12,4 puntos, y con la croata 11 en la Eurocup. El alero se formó en las filas del Kansas Jayhawks y en la Gonzaga University.

El americano no se lo pensó dos veces cuando tuvo conocimiento de la oferta de Autocid Ford. "Mi agente me convenció de inmediato asegurándome que la experiencia en España será una gran oportunidad para mi carrera deportiva. Así que no lo dudé", explica el estadounidense.

El alero se define a sí mismo como un "buen tirador". "Fundamentalmente soy un hombre muy rápido en las transiciones. Me encanta jugar a campo abierto explotando mis condiciones para el contragolpe. Y en defensa, donde sé que tengo que trabajar al máximo para el equipo, también puedo aportar en el rebote".

Micah Downs asegura que su adaptación a la nueva ciudad y al baloncesto de Autocid no le está resultando "nada complicada". "Enseguida me di cuenta de que podía aprender los sistemas con facilidad y los compañeros me están haciendo muy grata la integración en el grupo", agrega el alero.

Con respecto a sus objetivos personales y colectivos para la temporada que arranca el próximo miércoles, el jugador, que destaca sobre todo por su enorme capacidad para penetrar en las defensas rivales, se plantea uno muy claro, "seguir creciendo para ayudar al equipo. El éxito del grupo será también el mío", finaliza.

 

RAI LÓPEZ: "Tenemos un auténtico equipazo".

Por su parte, el base malagueño, que llegó a Burgos el pasado viernes a tiempo para presenciar el último encuentro de pretemporada de su nuevo equipo contra Baloncesto León, se enfrenta a una nueva etapa profesional con el objetivo de relanzar su prometedora carrera. Con tan sólo 21 años ya sabe lo que es jugar en la mejor liga de Europa, la ACB, donde el pasado curso promedió 3,5 puntos en 12 minutos de juego por partido en las filas del Lagun Aro San Sebastián. El director de orquesta tendrá la difícil misión de suplir la baja del veterano Edu Sánchez, que deberá estar al menos dos meses de baja por una rotura parcial de ligamentos en su rodilla izquierda.

"Soy un jugador muy diferente a Edu Sánchez, pero nos complementaremos bien y estoy seguro que aprenderé mucho de él esta temporada. Como base soy bastante rápido, me gusta dar mucho ritmo al partido. Esta temporada me he planteado aprender a controlar mejor el tiempo de encuentro", explica el andaluz.

López tuvo varias ofertas de clubes de LEB Oro este verano, pero fue descartando una tras otra hasta que le surgió la posiblidad de recalar en Burgos. Ahí se acabaron las dudas y aceptó la oferta de inmediato. "Conforme van pasando los días el equipo va mejorando mucho y todos los jugadores, muchos de ellos somos nuevos, nos vamos compenetrando. Con trabajo estoy seguro de que vamos a competir en todos los partidos. De hecho estaremos preparados para hacerlo ya este viernes en el debut liguero contra Huesca", señala el malagueño.

"Autocid Ford me ha ofrecido una gran oportunidad de progresar en mi carrera y tengo que centrarme en ello. Al final de temporada ya habrá tiempo de pensar en cuál será mi futuro y dónde jugaré después. Desde mi llegada supe ver que tenemos jugadores de gran calidad, un auténtico equipazo que puede hacer muy bien las cosas si trabajamos bien", manifiesta Rai López.

 

tracking