El Correo de Burgos

FUTBOL

Primera defensa del liderato

El Burgos CF necesita la victoria en Íscar para asentar su privilegiada condición -17,00 horas- / Aurreko vuelve a la convocatoria blanquinegra, aunque Gorrochategui defenderá de nuevo el arco

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Lo dijo Carlos Tornadijo, entrenador del Burgos CF, nada más finalizar el partido del pasado domingo en El Plantío frente al Numancia B. «Debemos hacer bueno este empate (1-1) con una victoria en Íscar». Esa es, precisamente, la misión encomendada al cuadro local para el partido a disputar en la tarde de hoy en suelo pucelano -17,00 horas-.

Una cita ya tradicional en el calendario de los blanquinegros en su dura travesía en la Tercera División, prueba en la que ha salido airoso en sus dos precedentes anteriores. Hoy, el Burgos CF regresa a San Miguel con caras nuevas en sus filas, pero con la misma obligación de siempre. Sólo cabe sumar de tres en tres para mantenerse en lo más alto de la clasificación.

Y es que el conjunto de El Plantío defiende en este duelo su condición de líder en solitario en el Grupo VIII de Tercera División. Para asentarse en su privilegiada posición, debe superar a un Íscar irregular y más peligroso como visitante que como anfitrión.

No en vano, el rival de turno del combinado de la ribera del Arlanzón no conoce aún la victoria como local, ya que acumula dos empates (Almazán [1-1] y Cristo Atlético [0-0]) y una derrota (Ávila [1-2]) en los tres partidos que ha disputado delante de su afición.

A pesar de todo, el Burgos CF no se fía del rival, si bien sabe que su peor enemigo es él mismo. Si el cuadro de Tornadijo es capaz de aplicar su guión, si lleva el peso del partido y, sobre todo, si es capaz de convertir en gol las ocasiones que genera, no habrá margen a la sorpresa.

Para ello, el cuadro de El Plantío necesita de la efectividad de hombres como Hugo Salamanca. El delantero tiene la pólvora mojada en los últimos encuentros y su capacidad goleadora es fundamental para las aspiraciones del Burgos CF, si bien Guille ha asumido el protagonismo en esta faceta tanto ante el Bembibre como frente al Numancia B.

Sea como fuere, son otros los grandes protagonistas de la última semana. De un lado, Tornadijo podrá contar con el 'indultado' César después de que las alegaciones presentadas por la expulsión del central fueran admitidas por el Comité. De otro, Mikel Aurreko regresa a una lista de convocados tras sufrir una rotura fibrilar en un gemelo en el partido de Copa disputado en Irún el pasado mes de agosto. Sin embargo, será Gorrochategui quien siga defendiendo el arco blanquinegro.

tracking