Cerrar

Halterofilia / Campeonato de España sub 15

Júnior Santana acaricia el podio

El levantador del Sol y Luz terminó en la quinta posición / Israel Padrones, tercero en Basauri

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Muy destacado fue el papel del levantador burgalés Junior Santana en el Campeonato de España sub 15 de halterofilia disputado el pasado fin de semana en Pamplona. El del Sol y Luz, que acudía a la competición como integrante de la selección regional de Castilla y León, completó una excelente actuación en la capital navarra, mejorando en 9 kilogramos su mejor marca personal y clasificándose en la quinta posición de la general en su categoría de 69 kilogramos de peso corporal.

Y hay que tener en cuenta que todos los halteras que le superaron son un año mayores que él, lo que en estas edades se nota mucho. Júnior Santana alzó 75 kilogramos en arrancada y 87 en dos tiempos, con una suma olímpica de 162 kilos.

Por otra parte los levantadores del club Sol y Luz se dieron también cita el pasado fin de semana en el XVIII Trofeo San Fausto de la localidad de Basauri. En tierras vizcaínas el mejor haltera local fue Israel Padrones, con una suma olímpica de 180 kilogramos (85+95), que fue tercero en la general, al igual que Carlos Santana y Cristian Leguizamon en sus respectivas categorías de peso corporal.

Y para finalizar, cuatro levantadores del Club Sol y Luz se darán cita el próximo mes de noviembre en el VIII Campeonato de España sub 17 de halterofilia que tendrá lugar entre los días 5 al 7 en Madrid.

Cargando contenidos...