El Correo de Burgos

FÚTBOL SALA / Primera Nacional A

Complicado compromiso para el Juventud

La escuadra burgalesa recibe en el Carlos Serna (18,00 horas) al Rompiente, equipo que ha comenzado muy entonado la temporada

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

El Juventud del Círculo tendrá un duro examen esta tarde ante el Rompiente (18,00 horas), equipo asturiano que ha comenzado de forma excelente la temporada y que aspira a ser uno de los gallitos del grupo (ha ganado 4 de los 5 partidos que ha disputado y los dos últimos con sendas goleadas). El conjunto que entrena Raúl Zamora necesita una primera victoria que le guíe en su camino hasta la salvación. Su inicio ha sido poco fructífero en cuanto a puntos se refiere y es que los burgaleses han sumado un sólo punto en este arranque. Por este motivo esta tarde necesitan esa primera victoria, ya que de lo contrario se hundirían en la tabla clasificatoria y cederían mucho terreno a sus rivales directos.

Ha sido una semana complicada para los verdiblancos y es que los problemas de pista han dejado en un segundo plano lo deportivo. Hasta última hora no se ha confirmado que el equipo jugara hoy, ya que todo apuntaba a que el partido se disputaría mañana. Gracias a la colaboración de los organizadores de los torneos locales de fútbol sala Tierras del Cid y La Amistad, que han accedido a cambiar sus horarios posibilitando la disputa del encuentro, el Juventud disputará su encuentro esta tarde. La inauguración del ya completamente acabado polideportivo del Círculo no acaba de llegar y está causando grandes trastornos en los locales, que no disponen de pistas de entrenamiento, ni de juego.

Aunque las malas noticias no sólo han venido por los problemas con la cancha, sino que también las lesiones están complicando la situación de la plantilla. A la baja ya segura de Alvar se ha unido la del capitán José, que ha regresado lesionado de la disputa del torneo intercajas. A estos dos hombres se podría unir el guardameta Carranza, que arrastra problemas en un talón y que justo antes del encuentro tomará una decisión.

Los burgaleses se quieren despedir del Carlos Serna (el club confía que sea el último encuentro en esta instalación) con una victoria y la plantilla se encuentra con una enorme motivación.

tracking