Atletismo
Más de 2.000 atletas se han inscrito ya en el Cross Internacional de Atapuerca
La Diputación confía en superar el récord de participación / Más de 40 autobuses con deportistas llegarán el sábado a la capital procedentes de la inmensa mayoría de comunidades del Norte de España
D. O. C. / Burgos
El VII Cross de Atapuerca lleva camino de convertirse en la mejor prueba atlética de España por calidad y cantidad de participantes. A día de ayer eran más de 2.000 los atletas que habían formalizado su inscripción en la Diputación Provincial, organizador de la carrera, para tomar parte en una competición que este año se estrenará en el calendario de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
Y se espera superar con creces esta cifra en los próximos días hasta batir el récord de participación de un campo a través que ha experimentado un crecimiento meteórico, pasando del circuito nacional al mundial en apenas tres campañas (el pasado curso fue el segundo mejor de España tras el de Itálica, en Sevilla).
Los organizadores del cross están «gratamente sorprendidos» por la excelente acogida que está teniendo la prueba burgalesa en todo el territorio nacional (a nivel de corredores de base y populares), así como del interés demostardo por correr en Burgos de las grandes figuras mundiales del campo a través. Hasta el punto de que no han podido satisfacer las peticiones de un buen puñado de atletas de elite que deseaban tomar parte en el evento. Además, muchos equipos están encontrando problemas de alojamiento en la capital, pues la inmensa mayoría de las plazas hoteleras de la capital están ya cubiertas para este fin de semana.
Por el momento, la Diputación Provincial tiene ya confirmada la llegada a la capital el próximo sábado de más de 40 autobuses con atletas procedentes de la mayor parte de comunidades autónomas del norte de España (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón, La Rioja, Navarra; y otras como Madrid y Valencia).
El circuito Parque Arqueológico se encuentra ya totalmente preparado para la carrera del domingo. Los técnicos de la Diputación lo estuvieron balizando el pasado fin de semana y si la lluvia no hace acto de presencia en los próximos días presentará un aspecto magnífico para la competición.
Además, la Diputación Provincial mantiene abiertas varias vías de negociación con destacados atletas nacionales e internacionales para que se puedan sumar a la nómina de lujo de deportistas que lucharán por el triunfo en el VII Cross de Atapuerca, una carrera que aspira a terminar el año como el mejor campo a través de cuantos se disputan en España.