El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

La Arandina viaja a Venta de Baños con el único objetivo del triunfo

Se enfrenta al conjunto palentino (16,30 horas), uno de los equipos de la zona baja de la tabla / El conjunto de la capital de la Ribera quiere resarcirse después de dos partidos sin ganar

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

La Arandina tiene una buena oportunidad esta tarde en tierras palentinas para regresar a la senda del triunfo. Visita el terreno de juego del Venta de Baños (16,30 horas) con la única intención de regresar con los tres puntos que le permitan seguir el tren que están marcando tanto el Burgos CF como el Real Valladolid B. El conjunto de la capital de la Ribera ha conseguido un punto en las dos últimas jornadas (perdió ante el Villaralbo y empató el pasado domingo contra la Segoviana), por lo que necesita un triunfo que signifique una inyección  de moral y confianza para la plantilla.

La imagen que dieron los blanquiazules el pasado fin de semana ante la Segoviana no fue la mejor, por lo que otro de los propósitos será resarcirse en la medida de lo posible. El Venta de Baños es un conjunto que tiene como único objetivo salvar la categoría, cuenta con un potencial inferior al de la Arandina, aunque es un conjunto que aumenta su nivel cuando juega como local (ha conseguido 6 de los 8 puntos que tiene en el Amador Alonso).

Es uno de esos equipos que sabe que para evitar el descenso necesita hacerse fuerte en su feudo y por el momento es la receta que está siguiendo. El cuadro palentino está muy cerca de los puestos de descenso y su meta será seguir puntuando para alejarse de las tres última plazas. No obstante, si la Arandina muestra su nivel y puede poner en práctica su juego debe ser superior a un oponente formado con objetivos mucho más humildes que los del cuadro burgalés.

José Zapatera ha insistido desde el inicio de la campaña en que uno de los secretos para que su equipo funcione es que todos los integrantes de la plantilla aporten su granito de arena. Ante la Segoviana no ocurrió y el equipo sufrió. El cuerpo técnico confía en que los suyos vuelvan a mostrar ese fútbol que hace tres jornadas los tenía como colíderes del grupo VIII.

Tres son las bajas que tiene José Zapatera de cara a este compromiso y es que no podrá contar con los lesionados Solari y Alberto, que siguen en el dique seco, mientras que la más dolorosa es la de Marcos Blanco, quien ha abandonado el equipo por motivos laborales. El medio centro era uno de los habituales en todas las alineaciones, por lo que su ausencia trastoca los planes del cuerpo técnico. De cara al choque de esta tarde la opción más lógica es que en eje de la medular actúen David Marcos y José Ángel y es que Zapatera no tiene muchas más posibilidades.

tracking