El Correo de Burgos

BALONCESTO / Liga EBA

El último cuarto hunde a la UBU en Logroño

El conjunto burgalés fue por delante hasta el descanso y llegó con opciones a los últimos diez minutos, pero se desinfló

Burgos

Creado:

Actualizado:

LOGROÑO    66

UBU    48

Logroño Santa María: Pedro San Frutos (15), Aitor (5), Óscar Pérez (6), Sergio Rodríguez (6) y David López. También jugaron Jesús González (10), Gómez, Luis Miguel, Rafa Rodríguez (7), Diego Ruiz (10) e Iñaki (7).

Universidad de Burgos: ÁlVaro Barriuso (3), Javier Villaquirán (12), Óscar Ruiz (6), Vena (3) y Álvaro Gómez (5). También jugaron Iker Salazar (2), Jorge Cerezo (4), Manuel Rivas (7), Rubén Duarte y Álvaro Gómez (6).

Árbitros: José Ignacio y Jesús Marcos

Parciales: 9-12, 23-25 (descanso), 39-35 y 66-48 (final).

 Logroño

El Universidad de Burgos encajó una nueva derrota en su visita a la cancha del Logroño santa María. El conjunto castellano comenzó mejor, pero le faltó regularidad y es que su rendimiento no fue constante, por lo que conforme fueron pasando los minutos se vio claramente superado por su rival. El cuadro universitario fue de menos a más y aunque llegó al descanso por delante en el marcador se vio claramente superado en el segundo periodo. Fue un partido sin ritmo, con demasiados errores y en el que Logroño se  supo adaptar mejor a las circunstancias.

Los locales se llevaron de forma merecida la victoria, pese a que tuvieron problemas sobre todo en el inicio del choque. Pese a que fueron los burgaleses lo que  iniciaron el choque más enchufados, nunca tuvieron opciones de conseguir el triunfo.

Comenzaron bien los burgaleses, que incluso llegaron a dominar el juego gracias a su solidez defensiva y a un juego colectivo que superaba en estos inicios a su rival. Las primeras ventajas fueron para los de Chema Susilla. Esto le permitió al conjunto de la Universidad de Burgos cerrar el primer parcial con un ajustado 9-12, que justificaba su momentánea superioridad, sobre todo gracias a sus lanzamientos lejanos.

El partido, que siempre tuvo un ritmo lento, y que se caracterizó por los continuos fallos en las entregas y en las acciones defensivas, entró en una irregularidad a partir del segundo cuarto cuando ambos equipos conjugaban continuos desaciertos que provocaron que el choque decayera. Esta disminución en la tensión benefició sobre todo a los locales, aunque los burgaleses seguían dominando el marcador en el segundo cuarto.

Sin embargo todo cambió a partir del tercer cuarto cuando la sociedad Pedro San Frutos y Diego Ruiz liderados por el armador Aitor le consiguieron darle la vuelta al marcador gracias a sus continuas combinaciones.

Así los locales fueron tomando distancias poco a poco, triple a triple, hasta que en el último cuarto consiguieron desmoralizar a los universitarios e ir poco a poco ampliando la ventaja  a su favor. Fue en el último cuarto en el que los burgaleses se desfondaron, lo que provocó que las distancias aumentaran de forma importante hasta llegar al 66-48.

tracking