El Correo de Burgos

BALONCESTO / Primera División Nacional

Contundente triunfo del Club Basket Burgos

Burgos

Creado:

Actualizado:

C. BASKET BURGOS    88

CAJA RURAL ZAMORA    55

Club Basket Burgos: Santi Vallés (6), Roy González (14), Mario Lozano (12), Luis Moro (1), Liparteliani (6) -equipo inicial-,  Roberto Rodríguez (5), Alfonso Corral (2), Andres Díaz (11), Ortega (20), Labarga (6), Pablo Garcia (4) y Angel Antón (-).

Caja Rural Zamora: Alonso (2), Perezia (3), Rivas (19), Díez (5), Domingo Payo (13) -equipo inicial-, Merino (-), Fernández (2), Blanco (9) y Jiménez (2).

Árbitros: Martín y Santamera (Segovia).

Parciales: 23-12, 49-26 (descanso), 59-38 y 87-55 (final).

Burgos

El Club Basket Burgos continúa imparable en su andadura por la Primera División Nacional y el pasado fin de semana logró una contundente victoria ante el Caja Rural Zamora. Fue un choque en el que los burgaleses se mostraron siempre muy superiores y que tuvo poca historia. Esta tercera victoria del conjunto de Miguel Ángel Segura permite que el equipo logre la primera posición de la tabla clasificatoria.

  Empezó bien el cuadro local y en el minuto 9 tenía ya una considerable ventaja (23-7) gracias al dominio de rebote y al acierto desde la linea de 6,25 contra la zona zamorana. La dinámica del segundo cuarto cambió en contra de los intereses burgaleses. El equipo zamorano continuó en zona y el equipo rojillo se contagió del ritmo de partido visitante haciendo que el marcador se igualara (33-23), pero una buena reacción burgalesa con un parcial de 16-3 en los dos últimos minutos de este cuarto supuso llegar al descanso con una cómoda ventaja local (49-26)

 Fue en el tercer acto en el que se pudo ver mayor igualdad y es que los de casa no rindieron como en las dos anteriores mangas: El choque parecía sentenciado, por lo que pudo ser la relajación la que provocó que el Club Basket Burgos simplemente mantuviera la diferencia. Ya en el último cuarto, el equipo local volvió a estar inspirado a pesar de la tímida presión efectuada por parte zamorana, que aunque volvieron a intentar reaccionar (59-44 minuto 32), fueron bombardeados por parte local con otros 5 triples en los últimos 8 minutos de partido que rompieron definitivamente el partido. La próxima jornada el cuadro burgalés deberá afrontar un duro partido ante el colíder de la categoría, La Cistérniga de Valladolid. Será el duelo en la cumbre de la categoría, ya que los dos equipos han demostrado que han comenzado la Liga en un buen estado de forma y que se pueden convertir en dos de las referencias de la competición. Ambos aspiran a luchar por el ascenso al final de la temporada.

tracking