El Correo de Burgos

TENIS

David Pérez da el salto

El joven tenista burgalés ya forma parte de la clasificación ATP y contará con la colaboración de Cajacírculo en una ambiciosa campaña 2011

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

Su condición de campeón de España en las categorías infantil y cadete da lustre a la tarjeta de presentación de un David Pérez que apunta alto en el próximo ejercicio 2011. La joven promesa  burgalesa busca nuevos retos que superar, espoleado con sus primeros 2 puntos ATP, los cuales le permiten figurar en el puesto 1.286 de un ranking mundial que lidera el también español Rafa Nadal.

Este tenista de 16 años, que ocupa el puesto 80 en la clasificación de tenistas nacionales, se recupera de una lesión de espalda que podría impedirle disputar este fin de semana el Future de Madrid, un torneo que sirve para sumar más puntos ATP a su cuenta y en el que no hay límite de edad, por lo que pueden competir tenistas de 16 años, su edad, hasta los 30.

«Estoy tratándome con el fisioterapeuta de unas molestias en los discos de la espalda. Entrenaré y si tengo buenas sensaciones, jugaré en Madrid», explica Pérez.

El que para muchos es una de las más firmes y promesas del tenis español, se marca como retos de futuro «conseguir el mínimo de puntos ATP como para dejar de jugar las previas de los torneos Futures». El calendario contempla 40 citas en un circuito en el que el representante local estará el menor tiempo posible y para ello intentará sumar en cada una de los cuadros hasta alcanzar el mínimo obligado. A pesar de su juventud, el burgalés se ve en condiciones de competir en un escalón superior, los torneos Challenger.

No estará sólo el tenista burgalés, puesto que contará un año más con la colaboración de Cajacírculo. Un vínculo que nació en 2006 y que repetirá su exitosa fórmula de cara a una temporada en la que el deportista tiene depositadas muchas esperanzas. Aunque Pérez entrena desde hace años en Benidorm a las órdenes de Jesús Contreras, cuenta con el asesoramiento y apoyo de sus progenitores. «Mi padre es el que me dirige en los partidos y mi madre es mi representante legal», recordó el tenista.

tracking