El Correo de Burgos

FUTBOL

La mejor versión de la Arandina tumba al líder

Una gran primera parte de los de Zapatera aprieta la lucha en la cabeza de la tabla / Oskitz fue protagonista en su mejor partido como albiazul

Burgos

Creado:

Actualizado:

ARANDINA CF    2

VALLADOLID B    1

Arandina CF: Alex, Cristian, David Marcos, José Angel, Lolo, Gallego (Marcos, min. 88), Adri (Gonzalo, min. 63), Carmelo, Oskitz (Ayrton, min. 82), Gabi y Dela.

Valladolid B: Javi Jiménez, Felipe (Amaro, min. 71), Pablo Gómez, Monguil, Dani (Rubén, min. 46), Cabrera, Toni, Navas (Font, min. 86), Bacari, Durán y Ricardo.

Árbitros: Manso García (Segovia). Tarjetas amarillas por la Arandina a Cristian, David Marcos, José Angel y Gallego. Por el Valladolid B amarillas a Felipe y Amaro.

Goles: 1-0, min. 17: Oskitz; 2-0, min. 30: Carmelo; 2-1, min. 85: Bacari.

ANDRÉS MARTÍN REDONDO / Aranda

Gran primera parte del conjunto local que debió marcharse al descanso con una ventaja importante. El gol de Bacari a falta de cinco minutos puso los nervios en la afición blanquiazul. Oskitz realizó su partido más completo con la camiseta de la Arandina y abrió el camino de la victoria con un golazo colectivo donde participó todo el equipo.

Una jornada le ha durado al Valladolid B su preciado liderato. La visita al Montecillo se antojaba una dura prueba de fuego y el filial blanquivioleta cayó con justicia ante una Arandina ambiciosa y muy sólida en todas las facetas de su juego. El conjunto de Zapatera hizo su mejor partido de la temporada desarbolando por momentos al Valladolid B, que se limitó a no encajar muchos goles para mantenerse vivo en caso de una posible reacción.

Oskitz, el mejor del partido, avisaba ya en el minuto 2, apenas iniciado el encuentro, con un disparo lejano que atajó Javi Jiménez. La Arandina entró con muchas ganas y a base de orden táctico y toque exquisito se hizo con la manija del encuentro. José Angel y David Marcos impusieron su ley en la medular y el balón empezó a circular por ambas bandas. Adri y Oskitz se asociaron bien con Gallego y Lolo y el Valladolid B apenas merodeaba por el área de Alex.

El trabajo colectivo local fue encomiable dejando casi inéditos a los delanteros vallisoletanos. El único momento de peligro para la zaga de la Arandina se produjo en el minuto 8 cuando Bacari vio un poco adelantado a Alex e intentó sorprenderle desde lejos sin éxito.

En el minuto 17 llegó el 1-0, fruto de la insistencia ribereña. La jugada partió desde el área propia y después de pasar por casi todos los jugadores terminó en un pase medido de Gallego a Oskitz que el delantero vasco aprovechó al máximo cruzando el balón al palo largo ante la salida de Javi Jiménez.

La ventaja de la Arandina creció en el minuto 30. Esta vez fue en una jugada aérea. Lolo centró un balón medido desde la derecha y Carmelo acertó con un testarazo mortal al fondo de las mallas visitantes. Pudo irse la Arandina con más ventaja y no hubiese extrañado a nadie pero José Angel y Gallego no acertaron con la portería del Valladolid B.

En la segunda parte, y como no podía ser de otra forma, el Valladolid B adelantó líneas. La entrada de Rubén aportó más presencia en la medular y el filial buscó acortar distancias pero la Arandina mostró empaque a la hora de mantener a raya a su oponente. Cabrera puso en aprietos a Alex en el minuto 55 y Ricardo lo intentó en una melé en el área pequeña pero la defensa local abortó cualquier opción de remate.

Los locales se parapetaron atrás y buscaron contras mortales. Lolo y Oskitz tuvieron en sus botas el 3-0 pero volvieron a perdonar. En el minuto 62 un disparo de Bacari tropezó en Carmelo y se estrelló en el poste. Fue el único momento delicado para Alex además del gol del propio Bacari en el minuto 85.

El delantero vallisoletano enganchó una preciosa volea que se coló como un misil en la portería local, pero ahí quedó el susto. La Arandina tiró de oficio y no dejó muchos resquicios para la esperanza del empate visitante. Triunfo justo que vale la segunda plaza en la tabla para la Arandina, a la espera de lo que suceda el próximo domingo entre Burgos y Valladolid B.

tracking