El Correo de Burgos

FUTBOL

Innecesario sofocón del BM Fontecha

Las blanquiazules estrenaron su casillero de victorias a domicilio / Con 0-3 en el marcador, las leonesas recortaron con dos jugadoras menos

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

LEÓN FF    2

BIGMAT FONTECHA    3

León FF: Vero, Marina (Edurne, min. 52), Marta, Yoli (Alba, min. 48), Ángela, María José, Rocío, Laura, (Silvia, min. 22), Sara (Irene, min. 47), Elba y Damna.

BigMat Fontecha: Alba, Bruna (Cris, min. 52), Naiara, Andrea, Marta, Estefanía (Bárbara, min. 77), Loreto, Ana, Tania (Lara, min. 80), María  y Lucía.

Árbitros: Ruiz Sánchez (león). Amonestó a las locales Marta, Ángela y expulsó a Elba y Danna en el 32; y a las visitantes Bruna, Bárbara, Marta y María.

Goles: 0-1, min. 6: María; 0-2, min. 14: Lucía. 0-3, m.32: Loreto; 1-3, min. 52: Irene; 2-3, min. 54: Alba.

León

El BigMat Fontecha se apuntó su primera victoria a domicilio en lo que va de competición liguera a costa de un León que entra de lleno en los problemas típicos de la zona baja de la categoría.

Las burgalesas se aprovecharon de la apatía con la que salió su rival, contagiado por la fría mañana del Estadio La Palomera. Muy pronto las delanteras visitantes pusieron en problemas a la zaga de León, encarrilaron el encuentro y a punto estuvieron de pagar cara su excesiva relajación en el tramo final.

María aprovechó una incursión desde el medio campo para poner en ventaja a sus compañeras cuando muchos de los aficionados aún no habían llegado al estadio. Fueron tal vez los mejores minutos de un equipo burgalés muy asentado, con mucho orden defensivo y mostrando toda la intensidad de la que han adolecido en otros encuentros.

Esta vez sí ofrecieron su mejor cara y prueba de ello fue el segundo tanto, anotado por Lucía, para poner en clara ventaja al BigMat Fontecha con 0-2. Las foráneas estaban aprovechando la situación y se divertían a costa de un León FF acostumbrado a dar una de cal y otra de arena y que ayer decidió lucir su peor versión ante su parroquia.

Todo pintaba a favor de las castellanas y por si fuera poco Loreto y el colegiado Ruiz Sánchez se encargaron de aniquilar la poca emoción que pudiera haber en el resto del partido. La mediocampista del combinado de la ribera del Arlanzón marcó el tercero de la mañana, pero el colegiado Ruiz Sánchez encrespó un partido que había tenido hasta el momento fútbol y nada de polémica. El trencilla se tragó un claro fuera de juego y en la tangana posterior, con aficionados incluidos, expulsó a dos jugadoras leonesas.

Todo parecía visto para sentencia a favor de Nuestra Señora de Belén con tres goles por encima en el marcador, dos jugadoras más sobre el tapete y con mucha superioridad en el juego. Sin embargo quedaba mucho tiempo. El conjunto burgalés se complicó la vida y decidió borrarse del partido.

A esto hay que unir la entrada de Irene y Alba al salir de vestuarios. Los cambios introducidos por la entrenadora local dotaron a las de León de más mordiente y aires renovados con los que poner en aprietos al equipo de Burgos. Las chicas entrenadas por Celsa no desaprovecharon la falta de intensidad con la que las foráneas reiniciaron su trabajo, ajustando el marcador en un definitivo 3-2 con más de media hora aún por disputar. Sin embargo, el cuadro blanquiazul no podía dejar pasar una situación tan favorable y selló una victoria importante que da continuidad a la machada firmada frente al líder Pontevedra.

tracking