Cerrar

Atletismo

Higuero ya ve la luz al final del túnel

El mediofondista arandino ya ha empezado a correr después de casi tres meses tras la operación de osteopatía de pubis

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Juan Carlos Higuero ya ve la luz al final del túnel. El mediofondista arandino se encuentra en la recta final del proceso de recuperación de la operación de osteopatía de pubis a la que se sometió el pasado 25 de agosto. El olímpico burgalés ha recuperado la sonrisa tras más de un mes de duro trabajo de rehabilitación y puede compaginar ya (lo hace desde principios de semana), las sesiones de gimnasio con la carrera continua.

«Ya tenía ganas de volver a correr después de varios meses parado. Me encuentro prácticamente recuperado de la operación quirúrgica a la que me sometí para acabar con la lesión que me impidió rendir al 100% el pasado año. Por el momento estoy realizando lo que se denomina entrenamiento fraccionado, combinando carrera continua con descanso. Es una especie de ‘cross-paseo’ que combino con cuatro horas diarias de trabajo específico de fortalecimiento en el gimnasio», explica el campeón de Europa de los 1.500 metros lisos bajo techo en Birmingham 2007.

Este mismo sábado abandonará Valladolid, el que ha sido su centro de recuperación tras la intervención de pubis (fue operado en la Clínica Sagrado Corazón de la capital regional) para retornar a la Residencia Blume de Madrid, su habitual cuartel de operaciones de la última década. «El próximo lunes 22 me someteré a un examen médico para evaluar mi estado físico y acto seguido me pondré a las órdenes de mi entrenador a trabajar con mi grupo de compañeros habitual en el Centro de Alto Rendimiento», afirma Higuero.

El arandino prefiere ser cauto y esperar un poco más de tiempo antes de ponerse a «entrenar a tope». «Soy partidario de ser conservador. Después de un año muy negativo en lo deportivo no quiero que por querer avanzar demasiado rápido pueda tener luego una recaída. Quiero hacer las cosas despacio pero seguro, aunque el doctor que me operó me dice que ya podría incluso entrenar más fuerte. Mi intención es esperar todavía un par semanas más y comenzar a intensificar el trabajo en diciembre», agrega el ribereño.

Juan Carlos Higuero se perderá casi con total seguridad la campaña en pista cubierta. «A día de hoy lo considero prácticamente imposible llegar en forma al Campeonato de España. No voy a hacer campo a través esta temporada. Mi intención es regresar a la competición en el mes de febrero en el alguno de los encuentros que se celebran en Alemania, donde tengo pensado correr un 3.000 en el debut porque es menos agresivo que el 1.500», sostiene el mediofondista burgalés.

El arandino tiene marcados ya en rojo en su calendario particular dos fechas para el próximo año 2011, las de la celebración de los Campeonatos de España y del Mundo (en Corea) de los 1.500 metros lisos. En el primero intentará asaltar el trono que actualmente comparte con Fermín Cacho como mejor mediofondista nacional de todos los tiempos (ambos cuentan con 10 entorchados nacionales es en su palmarés).

Cargando contenidos...