El Correo de Burgos

FÚTBOL / División de Honor Juvenil

El Ferroplás, a prolongar su racha ante el Santutxu

La escuadra naranja pretende hacer valer su fortaleza como local para seguir abriendo brecha con el descenso

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Buena oportunidad para seguir haciendo subir puntos a su casillero la que dispone hoy el Ferroplás Burgos Promesas en su compromiso en el Luis Pérez Arribas de Pallafría (12,00 horas) frente al Santutxu. El combinado naranja pretende dar continuidad a la buena racha de resultados del último mes de competición (lleva cuatro encuentros consecutivos puntuando), ante una escuadra vizcaína que parece haberse recuperado de un negativo arranque liguero para situarse en la zona templada de la general en el Grupo 2 de la División de Honor Juvenil.

El conjunto que dirige Pedro Medina apela a su fortaleza habitual como local para intentar doblegar a un contrincante rocoso y que acumula muchos hombres por detrás de la pelota. Los locales tratarán de hacer daño a su oponente a través de la posesión del esférico, pero manteniendo siempre la concentración en la retaguardia para evitar verse sorprendido por los contragolpes del Santutxu.

El técnico del Ferroplás BP considera muy importante el duelo de hoy. «Ganar en casa es fundamental para poder mantenerse un año más en la categoría y no podemos dejar escapar ninguna oportunidad para seguir metiendo tierra de por medio con los adversarios de la zona baja de la general», explica Medina.

Dos jugadores habituales en el once inicial se perderán el duelo contra los vizcaínos, el central Pibe, pendiente de los resultados de una ecografía para determinar el alcance de su lesión de rodilla y el medio centro Bellido, que no entrará en la convocatoria por acumulación de amonestaciones. Pero en el lado positivo el conjunto naranja recupera para este compromiso a tres jugadores que no pudieron ser de la partida el pasado fin de semana en Pamplona, el central Tabares y los centrocampistas Turzo y Oli.

tracking