El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División B. Grupo II

El juego combinativo, la principal amenaza de la Real Sociedad B

El área técnica del Mirandés asegura que es uno de los equipos que mejor fútbol hace del grupo. Triviño, Rodri y Núñez, homenajeados

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El Mirandés recibe esta tarde a partir de las 17,00 horas a la Real Sociedad B, un equipo muy joven, que practica buen fútbol y que provocará que los rojillos se tengan que emplear al máximo si quieren regresar  ala senda del triunfo. La derrota que la escuadra de Carlos Pouso encajó en los últimos instantes en Tajonar escoció en el vestuario, por lo que los futbolistas tienen ganas de resarcirse para además seguir en la privilegiado posición en la que se encuentra el equipo (en estos momentos es tercero. Una de las principales armas del Sanse es el juego combinativo y se convertirá en uno de los aspectos que deberá cuidar el cuadro de casa si quiere conseguir el triunfo. «Ellos van a querer el balón, aunque supongo que nosotros también, por lo que creo que se podrá ver un partido bonito», comenta Carlos Lasheras, secretario técnico del Mirandés.

De medio campo hacia adelante el filial donostiarra cuenta con jugadores de mucha calidad y pueden hacer daño a cualquier equipo. Su juego de bandas destaca por la velocidad y será otra de las facetas con que los de Miranda deberán cuidar. Por contra, su punto flojo está en las labores de contención. La bisoñez de la mayor parte de la plantilla provoca que lo pasen peor en defensa, lo que deberá aprovechar el Mirandés para hacer daño.

La estrategia puede ser una de las clavas y es que a la inexperiencia donostiarra hay que unirle su falta de centímetros, lo que acusan mucho cuando tienen que defender a balón parado. «Creo que es uno de los aspectos de los que nos podemos aprovechar, pero está claro que vamos a tener que hacer un buen partido si queremos que los tres puntos se queden en Anduva», explica Lasheras.

Lambarri sigue en el dique seco y su recuperación va más despacio de lo esperado. Todo indica que el delantero vizcaíno tampoco podrá jugar la próxima jornada frente al Real Unión. El que tampoco está a disposición del cuerpo técnico es Álvaro Herrero. Al jugar en casa no ha habido convocatoria previa, por lo que será horas antes del partido cuando Carlos Pouso dará la lista de los 16 elegidos.

Homenaje

El CD Mirandés rendirá homenaje a tres jugadores que son historia viva del conjunto rojillo, Triviño, Rodri y Núñez, aunque curiosamente los tres siguen jugando (forman parte de la plantilla del Haro, equipo de la Tercera riojana). Será en los prolegómenos del choque cuando se lleve a cabo el acto.

tracking