El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda División B Grupo II

El Mirandés sigue atascado frente a los filiales

Los rojillos no pasan de las tablas frente a la Real Sociedad B /No anduvieron finos en los metros finales y dejaron escapar dos puntos

Burgos

Creado:

Actualizado:

CD MIRANDÉS 0

REAL SOCIEDAD B 0

ANDUVA

CD Mirandés: Wilfred; Garmendia, César Caneda, Borda, Raúl García; Jony, Iván Agustín; Haritz Mujika, Candelas (Mikel Martins, min. 50), Pablo (Alain, min. 79); Ubis (Iribas, min. 59).

Real Sociedad B: Toño; Arkaitz Pérez, Gaztañaga, Errasti, Castañeda; Íñigo Martínez, Illarramendi; Alain (Eneko, min. 85), Rubén Pardo (Ros, min. 80), Colinas; Orbegozo (Íñigo Rodríguez, min. 90).

Árbitro: Corral García (colegio gallego). Amonestó en el bando local a Iván Agustín, Haritz Mujika, Borda y César Caneda; y por parte visitante a Gaztañaga, Alain y Toño.

 

G. CONDE / Miranda

Mirandés y Real Sociedad B no pasaron del empate sin goles en Anduva en un partido donde las defensas se impusieron a los ataques. Los burgaleses dominaron en la primera mitad y tuvieron ocasiones para haber abierto el marcador. En la reanudación la Real Sociedad B intentó entrar en el partido, pero en el tramo final la opción de victoria la volvió a tener el cuadro de Carlos Pouso, sobre todo en una ocasión muy clara de Mujika que desbarató el meta Toño.

Los primeros compases fueron de tanteo entre ambos equipos. Ninguno pudo hacerse con el control del esférico en el centro del campo a pesar de sus intentos. Orbegozo estuvo a punto de aprovechar una mala cesión de Borda hacia su portero, pero Wilfred solventó la situación, despejando el balón a saque de banda. De nuevo, el delantero donostiarra entró en acción con un remate que se fue desviado a la izquierda de la portería rojilla.

El conjunto local tuvo su primera acometida seria en el minuto 12 de juego. Buena pared entre Candelas y Haritz Mujika y lanzamiento del extremo de Pasajes a las manos del cancerbero. Poco después, Pablo Infante hizo una de las suyas dentro del área, zafándose de dos contrarios, pero Haritz Mujika no pudo cabecear en condiciones el centro del habilidoso extremo burgalés.

El portero del filial 'txuriurdin', Toño Ramírez, realizó una magnífica parada cuando ya se cantaba el gol en Anduva tras un lanzamiento de falta directa de Pablo. Sin embargo, la Real Sociedad B puso el susto en el cuerpo a la parroquia local con un disparo al palo de Colinas y una parada de Wilfred con el rostro en un testarazo a bocajarro.

Candelas pudo adelantar al Mirandés mediante un saque de esquina. El excelente golpeo del riojano pegó en la parte superior del travesaño.

En los últimos compases del primer tiempo, Pablo bajó la pelota de cabeza, pero el tiro de Haritz Mujika, una auténtica pesadilla en el partido de ayer para los guipuzcoanos, con la pierna zurda se marchó fuera. Y Gaztañaga quiso sorprender a Wilfred desde 30 metros, aunque su lanzamiento se fue demasiado desviado.

Tras el paso por los vestuarios, el filial donostiarra quiso hacerse con el dominio del partido. Orbegozo se plantó solo delante de Wilfred, pero el de Los Palacios, con la ayuda de Borda, salvó la ocasión de peligro.

El cuadro rojillo mejoró con los cambios, sobre todo, con la entrada de Iribas al terreno de juego. El entrenador de Leioa, Carlos Pouso, modificó posiciones sobre el campo, dejando en punta de ataque a Haritz Mujika y colocando al donostiarra en su banda natural. A falta de 15 minutos para el final Pablo Infante elevó el balón por encima de la defensa, pero Haritz Mujika se encontraba en posición antirreglamentaria. Acto seguido, Illarramendi tuvo la opción de poner por delante a su equipo en el marcador con una falta directa, que se estrelló en la barrera.

El choque se animó en la recta final. Iván Agustín ejecutó un tiro desde la frontal que atrapó Toño por bajo sin ningún problema. El cancerbero del filial protagonizó la parada de la tarde al detener un remate a quemarropa del omnipresente Haritz Mujika. Ya en la prolongación, el centrocampista rojillo Mikel Martins, que había saltado al campo en sustitución de  Candelas, chutó desde la distancia, pero sin fortuna para encontrar el premio del gol.

Con este marcador, el Mirandés mantiene la tercera plaza de la clasificación, mientras que la Real Sociedad B sigue estando a cinco puntos de la zona de play off.

tracking