El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera División Grupo VIII

Naufragio ante el colista

El BigMat Fontecha no tuvo recursos para contrarrestar el gol del Barbadás, que llegó en un córner directo y en su único disparo a puerta del choque

Burgos

Creado:

Actualizado:

BIGMAT FONTECHA 0

BARBADÁS 1

JOSÉ MANUEL SEDANO

BigMat Fontecha: Alba, Cristina (Andrea, min. 58), Bruna, Naiara, Marta, Esfefanía (Clara, min. 66), Lucía, María, Loreto, Adriana (Sara, min. 52) y Martita (Lara, min. 80).

Barbadás: House, María, Abi, Olalla, Jami, Elena (Nuri, min. 85), Albiña (Paloma, min. 78), Mónica, Noe, Alba y Melissa.

Árbitros: Dolz García (colegio burgalés). Mostró cartulina amarilla a la visitante Melissa.

Goles: 0-1, min. 20: Melissa. D. O. C. / Burgos

El BigMat Fontecha naufragó ayer en su duelo frente al Barbadás. La fortuna volvió a dar la espalda a las burgalesas en un partido frente a un rival en condiciones normales asequible para el Nuestra Señora de Belén, pero que se convirtió en un suplicio debido a las múltiples bajas con las que llegó al duelo y a las adversas condiciones climatológicas.

Un solitario tanto de Melissa en un saque de esquina directo acabó con las esperanzas de las castellanas de seguir poniendo tierra de por medio con la zona peligrosa de la general en el Grupo 2 de la Primera Nacional de fútbol femenino.

Nada salió ayer bien al conjunto que dirigen Alberto González y Ana Morales en una desapacible mañana en la que el intenso frío y la lluvia deslucieron notablemente el duelo. A pesar de todo el BigMat Fontecha, con una alineación inaudita y bastantes retoques en todas las líneas para salir del paso, comenzó intentando mandar en la contienda ante el farolillo rojo.

La primera aproximación peligrosa la protagonizaron las gallegas a la salida de un saque de esquina. Albiña recibió un balón en el segundo palo, pero su disparo fue bien despejado por la zaga local. La respuesta burgalesa se produjo en la siguiente acción, de nuevo en un saque de esquina que Loreto cabeceó en el primer palo y fue repelido con apuros bajo palos por la retaguardia del Barbadás. Acto seguido fue María quien lanzó una falta directa que acabó mansamente en las manos de House (la centrocampista local no anduvo muy fina en el saque de las acciones a balón parado).

Las gallegas se defendían con orden en su campo, pero apenas eran capaces de pasar al terreno de juego burgalés con el balón controlado. Hasta que en una acción desafortunada las visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto 20. Melissa, su jugadora más destacada, botó de forma defectuosa un saque de esquina, corto y a media altura. Cristina, que protegía el primer palo falló en su intento de despeje y el balón se coló mansamente en la meta burgalesa. Sin haber hecho nada, el necesitado Barbadás se había situado por delante en el marcador.

El centro del campo del NSB se veía incapaz de controlar el juego, con lo que tanto las bandas como la punta del ataque se encontraban totalmente desasistidas y sin opciones. María lo intentó con un lanzamiento lejano en el 27 que atrapó en dos tiempos House y ahí terminó el peligro burgalés en toda la primera mitad. No sufría en defensa ante un rival muy romo en ataque y que acumulaba muchos efectivos por detrás del balón, pero no tenía ninguna claridad tampoco en el área contraria.

El paso por los vestuarios pareció sentarle bien al BigMat Fontecha, que saltó más agresivo y dinámico al terreno de juego. La segunda mitad se jugó íntegramente en el campo de las gallegas, pero sin que las burgalesas fueran capaz de inquietar la meta visitante. La reaparición de Sara en el centro del campo después de varias semanas en el dique seco por lesión dio otro aire a la medular de las castellanas, pero tampoco fue suficiente para superar la poblada zaga lucense.

La centrocampista botó una falta lateral en el 68 que obligó a intervenir a House para repelir el balón de puños. Poco después otro balón lateral botado por Sara en saque de falta fue rematado en el segundo palo por la central Marta, que se lanzó con todo en el área chica, pero su disparo raso se fue demasiado cruzado y no encontró los tres palos. Pasaban los minutos y el NSB no ganaba en claridad.

Le puso corazón, pero le faltó juego y puntería. Sara lo intentó con una volea desde unos 20 metros que se marchó por encima del marco gallego y ya en el tiempo de descuento la misma jugadora se encontró con un balón muerto tras un error en la salida de la meta visitante, pero su disparo se estrelló en una de las centrales del Barbadás. Y no hubo tiempo para más.

tracking