El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

Goleada balsámica

El Burgos CF ‘abusa’ de un Aguilar que jugó durante 71 minutos con un jugador menos. Los blanquinegros marcaron seis goles y fueron muy superiores ante un rival mediocre

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS CF    6

RACING LERMEÑO    0

Burgos CF: Aurreko, Urbano (Borja, min. 63), Herrero, Colina, César, Jacobo (Sergio Torres, min. 46), Maureta, Lobera (Guille, min. 60), Pablo Álvarez, Hugo Salamanca y Javi Ramos.

CD Aguilar: Rodri, Koldo, David López, Sergio, Pekas, Robert (Loma, min. 87), Chema, Charles (Guiller, min. 54), Andoni (Israel, min. 33), Dela y Óscar.

Árbitro: Ferrero Vega (León). Mostró cartulina amarilla a los locales Colina y jacobo, así como a los visitantes Koldo, David López, Pekas, Óscar, Ezequiel y Miguel Tobar (segundo entrenador. Expulsó con roja directa al jugador del Aguilar Sergio en el minuto 19.

Goles: 1-0, min. 24: Jacobo. 2-0, min. 34: Lobera. 3-0, min. 37: Hugo Salamanca. 4-0, min. 65: Pablo Álvarez. 5-0, min. 86: Javi Ramos. 6-0, min. 88: Guille.R. MENA / Burgos

El de ayer fue un partido analgésico. Después de una semana complicada, con toque de atención del presidente a la plantilla incluido, e inmerso en una mala racha de juego preocupante, el Burgos tomó aire ante el Aguilar, un rival que ofreció muy poco en su visita a El Plantío. Los blanquinegros se dieron un festín que debe servir para que el cuadro burgalés levante el vuelo, recupere la moral, la confianza, las buenas sensaciones y que además todo eso lo transmita a sus aficionados.

Fue un encuentro fácil para los blanquinegros y es que su contrincante se diluyó como un azucarillo en un vaso de agua. Por lo anterior el Burgos deberá demostrar ante la Ponferradina B el próximo miércoles que este contundente marcador no sólo fue fruto de la debilidad de su adversario.

El choque de ayer duró 19 minutos, los que tardó el Aguilar en cometer un error defensivo incomprensible que acabó con la expulsión de Sergio. A partir de ahí los de Palencia se  esfumaron, se mostraron timoratos, imprecisos y el Burgos aprovechó el regalo. Fueron seis, pero pudieron ser más a nada que la puntería burgalesa hubiera estado atinada.

El choque debe suponer un punto de inflexión para los de casa y pasado mañana ante la Ponferradina B deben corroborar su mejoría, ya que ayer tuvieron enfrente a un rival poco fino en todos los aspectos. La situación del Burgos en la tabla clasificatoria no varía y continúa siendo el colíder junto al Valladolid B.

La primera ocasión para los de casa llegó pronto y en el minuto 2 Pablo Álvarez estuvo cerca de perforar la portería palentina. El asturiano se dio vio la vuelta en la frontal del área, pero su posterior disparo le salió muy centrado. El Burgos tenía más el balón que en otras tardes, aunque abusaba del juego directo y no encontraba la fórmula para llegar al área rival con peligro. Por su parte el Aguilar trataba de no perder el orden defensivo y dejaba en manos de Charles, Chema y los ex burgalesistas Pekas y Óscar la responsabilidad en labores ofensivas.

Una de las notas positivas es que  a los de casa se les notaba más a gusto que otras tardes y su juego directo fue evolucionando hacia un fútbol más combinativo. De esta forma llegó su segunda ocasión. Pablo Álvarez dio un buen pase en profundidad a Javi Ramos, que no supo batir a Rodri.

Los blanquinegros estaban mejor que en tardes anteriores mientras que su rival perdía con facilidad el balón y sufría cuando el Burgos apretaba. El encuentro dio un giro a favor de los de casa cuando el defensor del Aguilar Sergio fue expulsado en el 19. Cometió un error infantil cuando era el último hombre, Pablo Álvarez le robó la cartera y tuvo que hacerle falta para que no se plantara solo delante de Rodri.

La superioridad numérica pronto dio sus frutos y cinco minutos después el cuadro burgalesista se adelantó. El balón le llegó desde la izquierda a Lobera, el soriano controló en el área la puso atrás y Jacobo remachó al fondo de las mallas. El cuadro local ya nadaba a favor de corriente y lo tenía todo a favor para de una vez por todas demostrar el potencial que se le supone.

Ante un rival desorientado y con demasiadas dudas el Burgos se mostraba superior, aunque no acababa de ‘matar’ a un oponente que daba demasiadas facilidades. Pero el segundo llegó en un regalo defensivo. David López se hizo un tremendo lío en la frontal del área cuando lo tenía todo a favor para despejar, Lobera le arrebató el esférico y batió sin oposición a Rodri.

Los de Palencia eran una caricatura sobre el césped de El Plantío y el Burgos tenía ganas de recuperar las buenas sensaciones y darse un festín. Así las cosas, en el 37, Lobera se fue en velocidad, puso el balón en el segundo palo y Hugo Salamanca  hizo el tercero.

La superioridad del Burgos siguió siendo patente hasta que llegó el intermedio. Salvo catástrofe el partido estaba visto para sentencia y los de casa lo debían aprovechar para reforzar su moral, su confianza y su condición de máximo favorito al primer puesto.

La reanudación continuó con el mismo guión. El Burgos llegaba con tremenda facilidad a los dominios de Rodri. A nada que el equipo de casa estuviera inspirado el marcador seguiría creciendo. El choque era un monólogo y las ocasiones burgalesas se iban sucediendo, mientras que el Aguilar, desaparecido, deseaba que el choque acabara cuanto antes.

En el 64 el cuarto estuvo muy cerca, pero Israel evitó que Salamanca rematara sin oposición al fondo de la portería. Aunque en el posterior saque de esquina Hugo Salamanca tocó con la derecha y Pablo Álvarez en boca de gol hizo el 4-0 de tacón.

El encuentro estaba roto y el Aguilar también. A lo anterior había que unir que los de casa seguían teniendo hambre de gol, de ataque, por lo que la goleada podía seguir aumentando. Y lo hizo. El quinto llegó en el 86 en una jugada personal de Javi Ramos, mientras que el sexto fue obra de Guille, quien aprovechó la asistencia de Herrero para hacer el tanto que cerró el marcador.

tracking