El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

La estrategia, una sangría

5 de los 11 goles que ha encajado el Burgos CF han llegado a balón parado. Tornadijo reconoció en la rueda de prensa del miércoles que les han marcado «demasiados goles» en este tipo de jugadas

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

La estrategia se está convirtiendo en uno de los problemas del Burgos CF en esta campaña. El equipo no acaba de mostrarse sólido a la hora de defender las jugadas a balón parado y el miércoles volvió a encajar un tanto en estas circunstancias. Lo peor de todo es que es algo que se viene repitiendo con demasiada asiduidad en los últimos partidos y que se debe atajar de inmediato.

Carlos Tornadijo asumió tras el choque ante la Ponferradina B que es una faceta del juego que les está costando cara. Reconoció el problema, aunque no dio una solución. La concentración es un pilar fundamental para defender estas situaciones y pese a que la plantilla ensaye y entrene los movimientos a lo largo de la semana existe un componente individual que sólo depende de cada jugador.

Cinco de los once goles que ha encajado el Burgos CF en esta campaña han venido de esta forma. Así la Arandina logró empatar el choque en El Montecillo (el partido acabó en tablas) a balón parado, la Cebrereña se adelantó en el marcador de la misma forma (el Burgos reaccionó y ganó por 1-4), mientras que el Venta de Baños dejó muda a la afición de El Plantío cuando se adelantó en el marcador en un libre indirecto y se fue al descanso con ventaja (los blanquinegros remontaron en la reanudación).

En el duelo ‘gallitos’ que se disputó el 21 de noviembre en los anexos de Zorrilla, el Real Valladolid B se llevó los tres puntos gracias a una jugada de estrategia en la que los burgalesistas no estuvieron finos. El último capítulo se ha vivido este miércoles ante la Ponferradina B, equipo que marcaba en un saque de esquina ante la pasividad de los blanquinegros.

Los números cantan y es algo que ha sucedido en cinco partidos y al equipo le ha costado casi la mitad de los goles que ha encajado, por lo que no es un hecho puntual, sino un problema que se viene repitiendo en las últimas jornadas.

A lo anterior hay que añadir que dos tantos más de los que ha recibido el Burgos han llegado en errores puntuales como el que cometió César en Bembibre o el de Maureta en Íscar. Carlos Tornadijo aseguró que este tipo de fallos son asumibles y que pueden suceder a lo largo del curso.

Aunque también hay que destacar que pese a las sensaciones no son las mejores y el equipo ofrece muchas dudas sus números siguen siendo muy similares a los del año pasado. Tras 16 jornadas de competición liguera el conjunto blanquinegro cuenta con 34 puntos, los mismos que en la temporada 2009/10. Las coincidencias van más allá y es que ha ganado y ha perdido el mismo número de partidos. También los goles, tanto a favor como en contra son similares, y si bien el equipo de Tornadijo ha logrado 7 goles más que el de Álvarez de los Mozos, que para esta jornada había encajado un tanto menos. La diferencia hace un año la marcaba el Valladolid B, que tenía 6 puntos más que en estos momentos.

No obstante, el reto para el actual Burgos CF llega a partir de ahora y es que hasta que no llegó el Almería B en el cuarto partido del play off, los blanquinegros no volvieron a perder.

tracking