El Correo de Burgos

BALONCESTO ADAPTADO

Demasiados contratiempos para el Montur

Las numerosas bajas mermaron el potencial del conjunto burgalés, que sólo pudo alinear a un jugador interior / Los de Escudero anotaron 3 tiros libres en 14 intentos y fallaron la posesión definitiva para ganar el partido. La Federación invalida el triunfo burgalés en Zaragoza por un supuesto error administrativo

Burgos

Creado:

Actualizado:

ELCHE    48

CD MONTUR EL CID    43

Elche: Mateo (4), Fenoll (7), Tomas (10), Jover (6) y Gamino (12) - cinco inicial-  Santos (9)

Montur El Cid: Helder (7), Zhao (6), Dani (2),Álvaro (6) y  Ángel (22), - cinco inicial-  Cruz y Alvar.

Parciales: 12-7; 26-16 (descanso); 33-25 y 48-43 (final).

Burgos

No pudo el CD Montur El Cid contrarrestar el cúmulo de problemas que se le presentó en los últimos días. El conjunto local cayó derrotado en su visita al colista, el Elche, en un partido marcado por los condicionantes. Dos de sus jugadores más importantes, Huang y Deng, fueron reclamados por la selección de su país para disputar los juegos Parasiáticos. Además, la lumbalgia que había afectado a otro de los pivots del equipo, Manu, no le dejaba levantarse de la cama y era totalmente imposible que jugara el partido.

Para colmo, Alberto se cayó de la lista en el último momento. Sólo Álvaro cubría el juego interior de un Montur que no pudo alinear a ningún jugador de más de 3,5 puntos (entre los siete deportistas disponibles sumaban 10,5 puntos, cuando en pista se pueden tener hasta 14,5).

Por si todo eso no fuera poco, en las últimas horas llegó la noticia de que la Federación Española había sancionado al equipo burgalés con la pérdida del partido ganado en Zaragoza por un supuesto error administrativo. Es decir, que el conjunto de la ribera del Arlanzón ya no partía como líder sino como cuarto clasificado en el inicio de la presente jornada.

Con todo, el Montur buscó la victoria en Elche y su comportamiento fue ejemplar. Ante la diferencia física tan abismal, ante el mazazo psicológico que había supuesto la sanción, los jugadores castellanos apuraron sus opciones hasta el último segundo.

Y eso que el partido se puso cuesta arriba desde el principio. La diferencia en el rebote y en todos los aspectos físicos era tan evidente que las ventajas pronto cayeron de parte ilicitana. A pesar del esfuerzo defensivo colectivo, el Elche se hizo con el control del marcador desde el principio del partido.  Los jugadores castellanos lo intentaban, pero no estaban especialmente acertados, sobre todo desde el tiro libre, donde se fallaron 11 de sus  14 intentos.

Tras un tiempo muerto de Escudero cuando el partido se escapaba, la defensa presionante de los burgaleses cambió el panorama de forma radical. Un parcial de 2-14 forzó el empate a 43 puntos a falta de 50 segundos para el final y con balón para los burgaleses, pero fallaron un tiro claro y el partido entró en un cara o cruz del que salió vencedor el equipo local.

De esta forma, el Montur El Cid pasa página y se centra en el último encuentro antes del parón navideño, el cual le medirá contra el cuadro gallego del Basketmi de El Ferrol el próximo sábado 18 a las 18,00 horas en el Talamillo. Además, la entidad blanquilla presentará un recurso ante la Federación por el asunto del partido celebrado en Zaragoza, a la espera de resolver esta incómoda situación.

tracking