El Correo de Burgos

Fútbol / Regional Aficionados

Empate a nada en el derbi capitalino

PAJ Fundación Aída y Promesas no pasan de las tablas en un duelo soporífero en el que las ocasiones brillaron por su ausencia

Burgos

Creado:

Actualizado:

PAJ FUNDACIÓN AÍDA 0

BP CAJA RURAL 0

JOSÉ LUIS PRECIADO

PAJ Fundación Aída: Kumber, Sebas, Guille, Marcelo, Rubén, Jairo, Domin, Gonzalo (Pablo, min. 55), Mutilba (Jorge, min. 60), Jony y Jairillo.

BP Caja Rural: Juan, Jaime, Viti, Jairo, Alberto (Calleja, min. 69), Juanele, Cachorro, Tito (Omar, min. 57), Velasco (Héctor, min. 75), Balta y Ray.

Árbitro: Domingo Alonso (colegio burgalés). Mostró cartulina amarilla a los locales Kumber, Sebas, Rubén, Jairo y Gonzalo; y a los visitantes Viti, Cachorro, Velasco y al entrenador, Chato Bautista.D. O. C. / Burgos

Con un empate sin goles saldaron ayer PAJ Fundación Aída y Caja Rural Promesas el derbi capitalino de la 15ª jornada de competición oficial en el Grupo A de la Regional Aficionados. Fue un choque insulso entre dos rivales más preocupados por mantener su portería a cero que por buscar la contraria, y en el que las ocasiones brillaron por su ausencia.

Morados y naranjas empataron a nada en el José Luis Preciado. Ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer su ley en el centro del campo en la primera mitad, donde el balón circulaba sin dueño por la zona ancha. Los balones en largo y los despejes de cabeza se convirtieron en una jugada repetida hasta la saciedad durante toda la contienda.

Los naranjas protagonizaron las primeras aproximaciones de cierto peligro. Tito, que recibió un pase en largo de Viti, disparó alto en el minuto 20. Acto seguido su compañero Ray probó fortuna desde la frontal con un chut raso y potente que detuvo sin problemas Kumber.

La respuesta de los morados se produjo al borde de la media hora de juego, cuando Mutilba recibió un balón interior de Jairillo, pero su disparo ante la salida de Juan salió rozando el poste.

Ya en la segunda parte el Fundación Aída ganó en presencia ofensiva y fue capaz de hacerse con la posesión del esférico. Y suyas fueron las mejores oportunidades de gol. Mutilba, en el 60, envió fuera un buen envío en profundidad de Jairo. Luego fueron Jony, desde la frontal, y el recién ingresado Pablo, en un golpe franco, los que dispararon sobre la portería de Juan.

En los mejores momentos de la Peña Pablo metió un balón interior sobre Domin, que se plantó solo ante Juan. Pero el meta naranja estuvo muy rápido en su salida a los pies del delantero y abortó el peligro. Pablo, en el descuento, también pudo desequilibrar el encuentro en un balón muerto en boca de gol.

tracking