El Correo de Burgos

Fútbol / Regional Aficionados

El Burgos Bupolsa reacciona con firmeza frente al Velilla palentino

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS BUPOLSA 3

VELILLA 1

LUIS PÉREZ ARRIBAS

Burgos Bupolsa: Iván, Burgos, Sergio (Saúl, min. 81), Medrano, Barrio, Javo, César, Mota, Cristian (Padrones, min. 52), Espinosa (Diego, min. 70) y Dava.

Velilla: Jorge, David (Chochi, min. 92), Mediavilla, Peri, Héctor, Benjamín, Raymond (Adrián, min. 61), Roberto (Saúl, min. 79), Alberto, Marco y Abraham.

Árbitro: Alonso Marchena (colegio leonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Javo, Mota y Carranza; y a los visitantes Chochi, Mediavilla, Peri, Héctor y Marco.

Goles: 0-1, min. 22: Marco; 1-1, min. 28: Espinosa; 2-1, min. 59: Espinosa y 3-1, min. 86: Diego.D. O. C. / Burgos

El Burgos Bupolsa se mantiene firme en su pugna por la primera posición del Grupo A de la Regional Aficionados. El combinado blanquinegro tuvo que remontar ayer un partido que se le puso cuesta arriba frente al Velilla para hacer subir los tres puntos a su casillero en la segunda mitad.

El combinado de Moisés Ichaso supo nadar y guardar la ropa para doblegar a los palentinos en un partido que los blanquinegros siempre parecieron tener bajo control. A pesar de todo fueron los visitantes quienes se adelantaron en el marcador.

Corría el minuto 22 de juego cuando Adrián ganó la partida a la zaga burgalesa por la banda derecha y puso un buen centro al corazón del área, donde Marco cabeceó para enviar el balón al fondo de las mallas.

El Burgos Bupolsa no se vino abajo con el tanto de los palentinos. Mas bien al contrario, sirvió para espolear los ánimos de un equipo ahíto de victoria. Los locales se hicieron dueños de la situación en la zona ancha, y contando también con la colaboración del meta visitante (muy impreciso toda la tarde), fueron capaces de dar la vuelta al marcador.

Los blanquinegros necesitaron sólo seis minutos para devolver las tablas al marcador. Sergio, que generó mucho peligro en todos los balones de estrategia, botó una falta lateral que no acertó a blocar Jorge. Y el balón lo aprovechó Espinosa para hacer de cabeza el 1-1.

El mismo jugador fue el autor del 2-1, ya en la segunda mitad. El centrocampista protagonizó una internada por la banda izquierda y trató de poner un balón al punto de penalti. Pero en el trayecto el balón hizo un extraño y sorprendió de nuevo a Jorge.

Este tanto espoleó los ánimos del Velilla, que a punto estuvo de empatar el choque acto seguido en una doble acción en la que Iván tuvo que despejar a córner en un remate de Marco que llevaba marchamo de gol. Y la sentencia no llegó hasta los instantes finales, a pesar de que el Bupolsa dispuso de un buen puñado de ocasiones para haber sentenciado mucho antes. Diego, en acción personal por la banda izquierda hizo una diagonal y cruzó el balón al segundo palo para anotar el definitivo 3-1.

tracking