El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera División Grupo VIII

La Arandina, obligada a vencer al Tordesillas

Los blanquiazules no se pueden permitir más tropiezos para seguir en zona de play off / Gabi, Carmelo y Álex, bajas en el combinado ribereño

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Obligada a retornar a la senda del triunfo para seguir encaramada a las posiciones que dan derecho a la disputa del play off de ascenso afronta esta tarde la Arandina su último choque liguero del año frente al Atlético Tordesillas (El Montecillo, 17,00 horas). El conjunto de José ‘Chino’ Zapatera necesita imperiosamente la victoria ante el joven cuadro vallisoletano para disfrutar del descanso navideño con los deberes hechos.

Un punto de los últimos nueve puestos en juego es un pobre bagaje para un equipo que se desplomó tras alcanzar el liderato del Grupo VIII de la Tercera División. Sus rivales directos vienen pisando fuerte el acelerador (la Segoviana ya ha superado en la general a los blanquiazules y el Real Ávila se ha colocado tan sólo dos por detrás), por lo que el margen de error de los burgaleses ha quedado reducido a la mínima expresión.

Hoy sólo vale sumar los tres puntos ante un equipo muy renovado con respecto al del pasado curso (cuenta con hasta 15 caras nuevas en sus filas, la mayoría de jugadores muy jóvenes) y que a buen seguro llegará a El Montecillo con la intención de plantar una poblada muralla defensiva y buscar luego sus opciones al contragolpe. Los vallisoletanos, un conjunto que tan sólo ha sido capaz de anotar tres goles lejos de su feudo en lo que va de curso, están muy apurados en la tabla clasificatoria -dos puntos le separan de las plazas de descenso- y tratarán por todos los métodos de puntuar ante la Arandina.

El cuadro blanquiazul tratará de hacer valer su superioridad técnica y el factor campo ante el Tordesillas. Aunque no lo tendrá en principio fácil el combinado ribereño, que llega a este encuentro mermado notablemente en su potencial por la múltiples bajas. Y es que el choque del pasado fin de semana en Almazán le salió muy caro a los del ‘Chino’ Zapatera, pues además de la derrota les supuso la pérdida para el choque de esta tarde de varios de sus efectivos fundamentales. Es el caso de los defensores Gabi (expulsado por roja directa en La Arboleda) y Carmelo (que vio la quinta amarilla del primer ciclo de amonestaciones en el mismo escenario), así como del guardameta Álex (también tuvo que abandonar el terreno de juego por doble tarjeta ante el Almazán). Y tampoco podrá dirigir el duelo desde el banquillo el técnico abulense Zapatera, sancionado con dos partidos de castigo (tampoco se podrá sentar en el banquillo en el siguiente fin de semana el duelo frente a su ex equipo, el Real Ávila).

En el lado positivo la Arandina CF recupera para el encuentro ante el Tordesillas al centrocampista José Ángel.

tracking