El Correo de Burgos

Ciclismo

El futuro de los profesionales locales, en el aire

Íñigo Cuesta y Enrique Mata no han encontrado aún equipo / Diego Gallego trata de superar su grave lesión de rodilla

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

No corren buenos tiempos para el ciclismo burgalés, que podría llegar a quedarse sin ningún representante en el pelotón profesional la próxima temporada 2011. De los tres deportistas que defendieron el pasado curso el maillot de equipos de categoría UCI Pro Tour, Continental Profesional o Continental, tan sólo Diego Gallego tiene contrato en vigor para la campaña que está a punto de comenzar.

Los otros dos, Íñigo Cuesta y Enrique Mata, se encuentran actualmente sin escuadra a escasos días del arranque de las concentraciones invernales de los equipos más potentes. Y sin demasiados visos de que su situación vaya a variar en los próximos días, aunque ambos aseguran mantener la esperanza de que su suerte cambie de inmediato.

El de Villarcayo, el corredor más veterano del pelotón nacional y poseedor del récord de participaciones en la Vuelta a España (16 consecutivas en otros tantos años como profesional), mantiene abiertas conversaciones con un par de escuadras, pero que no han llegado todavía a fraguar. El burgalés, que militó las últimas temporadas en el Cervelo Test Team como gregario de lujo de Carlos Sastre, está entrenándose por las carreteras de Villarcayo a la espera de la resolución de su situación. «Sólo me queda esperar. Y si no sale nada serio tomaré la decisión de dar por terminada mi carrera profesional después de 16 años», explica Íñigo Cuesta.

En parecidas circunstancias se encuentra el esprinter de la capital, que el año pasado defendió los colores del Footon Servetto en categoría UCI Pro Tour. El velocista no entró en los planes de la escuadra cántabra, ahora absorbida por la estructura del Geox, y sigue esperando una llamada que le permita hacerse con una plaza en alguno de los equipos, nacionales o extranjeros, del pelotón ciclista. «Mientras siga habiendo posibilidades reales, y me siguen dando esperanzas a este respecto, no pensaré en otra cosa que no sea seguir intentando ser ciclista», asegura el burgalés.

En una mejor situación, al menos a nivel contractual, se encuentra el jefe de filas del Burgos 2016, Diego Gallego, que tiene garantizada su continuidad la próxima temporada en el ciclismo profesional. Sin embargo el bravo corredor local no tiene todas consigo, pues aunque ha comenzado a entrenarse, no está encontrando el golpe de pedal deseado para seguir trabajando con garantías.

Y es que la grave lesión de rodilla sufrida el pasado verano en la Vuelta a Irlanda, cuando se estrelló junto a otros integrantes del pelotón con un vehículo, no le está permitiendo encontrar sus mejores sensaciones sobre la bicicleta.

tracking