El Correo de Burgos

Baloncesto / Liga Femenina 2

Celia Menéndez refuerza al Arranz Jopisa en su vuelta al trabajo

La subcampeona del mundo sub 21 en Tailandia 2009 se entrenó ayer por vez primera con las que serán sus compañeras hasta el final de la campaña

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Celia Menéndez ejerce desde ayer como nueva jugadora del Arranz Jopisa. La madrileña, subcampeona del mundo sub 21 en Tailandia 2009, se incorporó ayer a la disciplina de trabajo del cuadro de El Plantío y se ejercitó por vez primera junto a las que serán sus compañeras hasta el final de temporada.

El combinado que dirige Richi González ve cumplido así su deseo de reforzar su plantilla al regreso de las vacaciones navideñas con una de las joyas de la cantera española. El preparador del cuadro local necesitaba incrementar de inmediato la nómina de sus efectivos en el perímetro, sobre todo tras la salida de la entidad de la alero letona Anete Horelika.

Celia Menéndez, que se define como una jugadora «básicamente ofensiva y tiradora» llega a Burgos con al intención de «ayudar» al Arranz Jopisa a cumplir «su sueño del ascenso». «A la tercera irá la vencida para devolver al equipo a la máxima categoría, ese es mi deseo y para ello trabajaré este año», destaca la madrileña.

«Empecé el año en La Seu D’Urgell en Liga Femenina, pero por determinadas circunstancias no disfruté de minutos en pista. Entonces decidí buscar una alternativa para poder seguir creciendo como jugadora y surgió la oportunidad de venir a Burgos, lo que me parece una gran opción para seguir acumulando minutos de juego y coger la confianza necesaria para seguir progresando», añade Menéndez.

La madrileña fue el objetivo fundamental del cuerpo técnico del club burgalés tras encontrarse con los problemas de indisciplina de Horelika. De hecho, el acuerdo entre ambas partes fue cuestión de horas, pero la jugadora no ha llegado antes a la capital debido a las trabas que el club con el que tenía contrato en vigor, La Seu D’Urgell, le puso para dejar sus filas a media temporada. «Lo importante es que ya está todo solucionado. Ahora tengo que concentrarme en lo que tengo por delante y olvidar aquella experiencia. Llegar al Arranz Jopisa no es dar un paso atrás, sino un intento de proyectarme como jugadora, de seguir creciendo para dar en un futuro cercano un salto a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional», explica la jugadora, quien se califica como «muy polivalente». «He ido pasando a lo largo de mi carrera por diferentes puestos en la cancha. Empecé jugando como base, pero en los últimos años he actuado más como escolta», finaliza.

La madrileña tendrá la oportunidad de debutar con el Arranz Jopisa el próximo 4 de enero, cuando el combinado burgalés recibirá en El Plantío al Perfumerías Avenida de Salamanca en la disputa de la final de la Copa Castilla y León.

El fin de semana siguiente, si Richi González lo estima oportuno, podrá demostrar su calidad en la cancha en partido oficial, en la reanudación de la competición en el Grupo Ade la Liga Femenina 2.

Celia Menéndez cumplirá 21 años el próximo 9 de enero. Es una jugadora de 182 centímetros que se mueve como pez en el agua en los puestos exteriores. Formada en la inagotable cantera del Canoe, probó también fortuna en el Estudiantes antes de confirmar su progresión en Majadahonda, donde ya coincidió con Richi González.

tracking