El Correo de Burgos

FÚTBOL / Copa Federación

La Arandina se medirá al Leganés el Día de Reyes a las 18,00 horas

El conjunto de la capital de la Ribera afrontará el partido de ida de los octavos de final de la competición copera con el objetivo de sorprender al conjunto madrileño, que milita en el Grupo I de la Segunda B

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. M. P. / Burgos

La Arandina tendrá un inicio de 2011 ajetreado y es que el próximo día 2 de enero tendrá competición liguera (se medirá al Real Ávila en el Adolfo Suárez a partir de las 17,00 horas), mientras que Día de Reyes recibirá al Leganés, equipo que milita en la Segunda División B, en El Montecillo en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Federación. La directiva blanquiazul ya ha tomado la decisión de que el choque se disputará a partir de las 18,00 horas, ya que entiende que es la mejor franja horaria para que pueda acudir un buen número de espectadores a las gradas del estadio arandino. Será un choque complicado en el que será el Leganés el que parta como favorito (en estos momentos está en zona de play off).

Los blanquiazules regresaron ayer  al trabajo después de haber tenido siete días de vacaciones. El planning semanal será el habitual y es que José Zapatera sabe que el enfrentamiento que deberán afrontar ante el Real Ávila es muy importante de cara a consolidar su posición entre los cuatro primeros clasificados.

Como todos los equipos, la Arandina está siguiendo con expectación los movimientos que ya han comenzado en el mercado, aunque lo hace desde la distancia. El club no tiene la intención de hacer fichajes, aunque como sucede en estos casos tampoco quiere asegurarlo de forma tajante, ya que podría surgir alguna oportunidad.

En el club ribereño aseguran que la llegada de refuerzos no depende las fichas que haya libres, sino de la economía. El presupuesto de la arandina está completo, la entidad no se puede gastar más dinero, por lo que de llegar algún jugador deberán salir otro, ya que de otra forma la Arandina no podría afrontar este gasto.

Por el momento, ninguno de sus jugadores le ha comentado al club o al cuerpo técnico que quiera abandonar la plantilla, mientras que tampoco ningún club ha preguntado por ninguno de sus integrantes.

No obstante, existe el rumor de que el Zamora anda tras los pasos del lateral derecho blanquiazul Cristian. La entidad del Ruta de la Plata en ningún momento se ha puesto en contacto con la Arandina, mientras que tampoco el jugador les ha comentado nada. La directiva burgalesa se mantiene a la expectativa, aunque cree que es muy poco probable que el jugador abandone la disciplina ribereña.

Desde el club burgalés ven poco probable que puedan llegar refuerzos de invierno, aunque los mandatarios blanquiazules aseguran que primero deben hablar con José Zapatera, máximo responsable deportivo, y que a partir de ahí tomarán decisiones.

tracking