El Correo de Burgos

Baloncesto / LEB Oro

Girona, último escollo de 2010 para Autocid Ford

La escuadra de Andreu Casadevall despide el año (El Plantío, 21,00 horas) ante un equipo muy irregular pero temible a domicilio / Tillman debutará ante su afición

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Pletórico de moral tras la valiosa victoria y el nivel de juego exhibidos el pasado miércoles en la siempre complicada pista de Melilla regresa el Autocid Ford a su cita con El Plantío después de dos jornadas consecutivas actuando como visitante. El combinado azulón despedirá esta tarde (21,00 horas) el año 2010 viéndose las caras contra el Girona FC, uno de los rivales más temibles a domicilio de toda la categoría.

Aupado a la tercera posición de la general a pesar de los múltiples contratiempos que han lastrado su marcha en la presente temporada, el combinado castellano tratará de hacer valer la condición de feudo prácticamente inexpugnable de su pabellón para cerrar el año en las posiciones de privilegio de la general.

El equipo ha sabido mantenerse a flote en los momentos más complicados, cuando la escasez de efectivos convertía cada choque en una guerra sin cuartel, y ahora espera dar una vuelta más de tuerca en su rendimiento para seguir de cerca los pasos de los dos primeros clasificados.

El encuentro de esta tarde significará el debut ante su afición de la última incorporación del CB Atapuerca, el americano Jerome Tillman. Aunque tan sólo lleva 15 días en la capital el pasado miércoles ya resultó decisivo en el choque ante Melilla, donde sumó 17 puntos y se convirtió en el referente que buscaba Andreu Casadevall para su juego interior (recientemente reforzado con el veterano argentino Víctor Baldo).

El técnico del cuadro de El Plantío, Andreu Casadevall, confía en que sus pupilos sean capaces de repetir sobre la pista la gran actuación firmada en el pabellón Javier Imbroda, donde el equipo rayó la perfección en algunos momentos. Para encadenar su segundo triunfo consecutivo los burgaleses tendrán que apretarse los machos en defensa, pues enfrente tendrán a un rival que tiene muchos puntos en sus manos. No en vano Girona posee el segundo mejor ataque de toda la competición (con 80,7 puntos de media por encuentro, tan sólo superado en esta faceta por Huesca).

No lo tendrá fácil Autocid Ford ante un contrincante que a punto estuvo de desaparecer el pasado verano, pero que tras un acuerdo con el equipo de fútbol de su ciudad se agarró a un clavo ardiendo para seguir aferrado a la vida. Con la llegada al banquillo de todo un veterano como Ricard Casas, que en su única experiencia en la LEB Oro ya consiguió el ascenso a la ACB con Manresa, el equipo, a pesar de lo corto de sus efectivos por la reducción presupuestaria, está dando un rendimiento más que notable en la presente temporada. Es sobre todo a domicilio donde está alcanzando la nota más brillante de su rendimiento, lo que hace siempre temible como oponente lejos de Fontanajau. Y es que hasta el momento ha sumado 4 de los 7 triunfos que figuran en su casillero a domicilio.

Con la plantilla al completo, a excepción del que estaba llamado a convertirse en el director de orquesta de la escuadra, Edu Sánchez, que se perderá toda la temporada tras someterse el pasado lunes 20 de diciembre a una intervención para reconstruir el ligamento cruzado de su rodilla, afrontará el encuentro de esta tarde el Autocid Ford.

Desde el cuerpo técnico se ha hecho un llamamiento a la afición para que abarrote esta tarde El Plantío y se genere un ambiente «caliente» que lleve en volandas a los suyos y no suceda como el miércoles que se enfrentaron a Clínicas Rincón.

tracking