El Correo de Burgos

CICLISMO

Gonzalo Rabuñal y Aketza Peña en la agenda de Izquierdo

Los planes del director del Burgos 2016 son los de contratar a un corredor con cierta experiencia antes de que comience la temporada

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El Burgos 2016 cuenta en estos momentos con diez corredores en sus filas. Han renovado Diego Gallego, Oscar Grau, Lluis Mas, Pascual Orengo, Francisco Manuel Antón, mientras que las caras nuevas serán las de David Belda, Carlos Verona (un joven que pasa directamente de la categoría junior), Rubén Jiménez, Chris Jennings y Jacques Janse Van Rensburg (los dos sudafricanos). Aunque en los planes de Julio Andrés Izquierdo está el incorporar un undécimo elemento a su equipo. Los nombres que tiene en su agenda son varios, aunque los de Gonzalo Rabuñal (es del Xacobeo Galicia) y Aketza Peña (pasó con Euskaltel y la pasada campaña vistió los colores del Caja Rural).

La intención del director burgalés es fichar a un ciclista joven, pero con cierta experiencia en el mundo del ciclismo y estos dos candidatos cumplen con el perfil. Otra de las posibilidades podía ser la de Marcos García (también ex del Xacobeo), aunque ya ha firmado por el Super Froiz amateur. No obstante, todo indica que si recibe una oferta de un equipo profesional cambiará de maillot inmediatamente.

Rabuñal dio el salto al profesionalismo en 2007 de la mano del Karpin Galicia. Ha permanecido en el equipo de Álvaro Pino las cuatro últimas temporadas, en las que aún no ha logrado inaugurar su palmarés en la máxima categoría. Es un trabajador nato y un hombre que se defiende bien contra el crono. Suele filtrarse en fugas y en las dos últimas ediciones de la Vuelta a España ha buscado siempre el protagonismo. En estos momentos se encuentra sin equipo y pese a sus 26 años el de Arteixo es un ciclista con experiencia que podría aportar veteranía al joven conjunto burgalés.

Por su parte Aketza Peña es un corredor más veterano. Tiene 29 años y fue en 2002 cuando comenzó su etapa como profesional en el Euskaltel Euskadi, escuadra en la que permaneció cuatro años. Posteriormente se quedó sin equipo, aunque siguió compitiendo hasta que la pasada campaña le llegó la oferta del Caja Rural con el que ha sido quinta en la primera etapa del  GP Internacional Torres Vedras - Joaquim Agostinho o décimo en la general de la Volta ao Alentejo. Es un corredor que siempre que tiene la oportunidad se deja ver, que busca las fugas siempre y que además anda bien contrarreloj. Tiene mucha experiencia y también podría ser un elemento importante dentro de un colectivo tan joven como el del Burgos 2016.

A la espera

De momento, Julio Andrés Izquierdo no quiere confirmar nada, aunque tampoco desmiente que su intención sea la de reforzar el conjunto en estas próximas semanas. Como todos los años, está ahora inmerso en la preparación de la temporada y centrado en el material para que a los corredores no les falte de nada a partir de al 1 de enero.

Los objetivos siguen siendo los mismos, aunque el director burgalés asegura que las dificultades van ascendiendo cada año. Una vez más ha tenido que llamar a multitud de puertas para poder sacar el equipo adelante, aunque asegura que las apreturas económicas seguirán siendo protagonistas una temporada más. Una vez más ha apostado por los jóvenes valores y  Carlos Varona será el estandarte de un nuevo proyecto en el que Diego Gallego será el único representante burgalés. El corredor local es un fijo para Izquierdo y en estos momentos está entrenando para volver al nivel de antes y para olvidar la caída que sufrió en Irlanda. La nota exótica la pondrán dos corredores sudafricanos, Chris Jennings y Jacques Janse Van Rensburg, de los que el cuerpo técnico burgalés esperan grandes cosas. Como siempre, Mallorca será el punto de partida de este Burgos 2016.

tracking