El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Autocid está en su salsa

Asalta el feudo del líder al remontar en los últimos cinco minutos siete puntos de desventaja / Downs tiró del carro, pero cada jugador apareció en un momento decisivo para resolver el entuerto / Bulfoni se quedó sólo y falló desde el tiro libre

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

OBRADOIRO BLU:SENS    55

AUTOCID FORD    59

Obradoiro Blu:sens Monbús: Hopkins (10), Rodríguez (3), Bulfoni (19), Corbacho (3), Junyent (6) -quinteto inicial- Washington (8), Kendall (4), Ruffin (-), Nguema (2), Sánchez (-).

Autocid Ford: Lorant (7), Tillman (7), Marcus Vinicius (2), Alberto Miguel (6), Raúl Mena (3) -quinteto inicial- Downs (16), Manu Gómez (-), Chus Castro (11), Baldo (7), Rai López (-).

Árbitros: Sánchez y Muñoz.

Eliminados: No hubo.

Parciales: 18-11; 28-29 (descanso); 43-40 y 55-59 (final).

Santiago

Ansiaba Autocid este momento de la temporada. Es temible ahora que cuenta con todas sus armas. Cáceres y Murcia se escaparon con vida en otras circunstancias (parece que han pasado mil años), pero ahora todo es distinto. Obradoiro, terrateniente de la LEB Oro, sufrió la cólera de un equipo que se adaptó a un partido con características de play off. Autocid nadó contra corriente durante 35 minutos para rematar la faena en un sprint final mágico.

Downs tiró del carro en los peores momentos. Y donde no llegó el americano, lo hizo Lorant. Y Baldo con él en los minutos finales, junto a un Chus Castro encargado de matar con el estoque a un Obradoiro incapaz de sellar la victoria en un partido marcado por la intensidad y la baja anotación.

Todo ello, pese a que el comienzo fue desconcertante. Autocid apuntaba a uno de sus vaivenes de antaño en los que, tan pronto mordía la yugular del rival como se desenchufaba del partido sin previo aviso.

En el inicio, el conjunto azulón se apoyó en su dupla interior Tillman-Lorant para cimentar las bases de una noche exitosa y el 6-10 que reflejaba el marcador no hacía esperar el bajón de los de Casadevall.

Autocid entró en la espiral del error. Una pérdida, otra... el aro de Obradoiro se quedó pequeño y el rival aprovechó la entrada en bonus de los castellanos para dar la vuelta a la situación. Hopkins marcó el camino y Bulfoni le acompañó antes de que Rodríguez pusiera la guinda  con un triple sobre la bocina (18-11).

El parcial creció hasta el 12-1 y el dato grave era que Autocid sólo adornaba con un tiro libre su casillero de puntos en los últimos seis minutos. La dinámica se había convertido en peligrosa, pero el equipo burgalés ganó la partida antes del descanso con su victoria en el duelo entre segundas unidades.

La entrada del renqueante Micah Downs y de Chus Castro revitalizó a un Autocid que, tal y como entró en el agujero negro, tomó carrerilla para meterse en harina. El americano catapultó a los de Casadevall con un 0-5 esperanzador rubricado con un triple de Mena (19-19). Sólo dos minutos necesitó Autocid para situarse en el cogote del rival y su perseverancia le permitió, incluso, tomar de nuevo la delantera con el 23-25.

La cruz de los tiros libres  (con cuatro lanzamientos fallados de forma consecutiva) impidió a Autocid disfrutar de una mayor ventaja al descanso, puesto que Obradoiro sufrió un cortocircuito con sus hombres de referencia en el banquillo. El trabajo defensivo azulón desconectó al adversario y permitió a los de Burgos llegar al intermedio como vencedores morales de una extraña primera mitad (28-29).

Autocid ya había encontrado el camino para frenar a un Obradoiro acostumbrado a sencillos trámites. Sin embargo, no debía el cuadro burgalés caer en los despistes. Menos en un partido tan igualado, en el que los puntos valían su peso en oro (33-35).

La tercera falta de Tillman y los errores de Marcus Vinicius obligaron a Casadevall a apostar por Manu Gómez y Downs. La superioridad del rival en el rebote ofensivo era otro aspecto que jugaba en contra de un Autocid obligado a pedir tiempo muerto para reordenar ideas.

A pesar de las cortas diferencias, era Obradoiro el que tenía la sartén por el mango. Rai López asumió el timón en busca de la chispa deseada, pero el partido se le complicaba a los azulones por momentos (43-37) y sólo un triple de Micah Downs ofreció luz al final del túnel (43-40).

Cualquier resbalón resultaría fatal. Necesitaba Autocid una mayor regularidad ofensiva para sacar adelante un partido en el que la goma acabaría por romperse si no conseguía cambiar la dinámica. Bulfoni se encargó de recordárselo a los castellanos con un nuevo triple y una canasta de Washington encendía las alarmas con el 48-40.

Pasito a pasito, Obradoiro asfixiaba a un Autocid contra las cuerdas. Sólo Downs parecía asumir la responsabilidad, siendo el autor de los últimos 7 puntos burgaleses. Bulfoni martirizaba a la defensa azulona, pero no encontró los aliados que sí tuvo el americano.

A arreones, Autocid se enganchó a la vida. Tanto, que dos acciones de tres puntos de Baldo y Lorant catapultaban a los castellanos y una canasta del argentino situaba el empate a 54 a dos minutos para el final.

Downs falló un triple clave, pero Chus Castro apareció en escena para dar ventaja a un Autocid sabedor de que ese y, sólo ese, era el momento para rematar la faena. Los de El Plantío entraron en el último minuto por delante (54-57) y curiosamente, los errores de Bulfoni desde la personal sellaron la victoria de un Autocid que, por si alguien aún lo dudaba, aspira a todo en esta LEB Oro.

tracking