El Correo de Burgos

Voleibol / Superliga Femenina

Pacheco denuncia al UBU por «despido improcedente»

La colocadora venezolana asegura que su salida del club no fue de mutuo acuerdo y reclama una indemnización al CV Diego Porcelos

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

La salida de Soriana Pacheco de las filas del UBU traerá cola. La jugadora venezolana, que hizo las maletas en el último partido liguero antes de las vacaciones navideñas, no se irá de brazos cruzados. Pese a que el club aseguró que la rescisión de su contrato fue una decisión «de mutuo acuerdo», la directora de juego asegura que se trata de un «despido improcedente», por lo que denunciará al CV Diego Porcelos si antes no llega a una solución pactada con la entidad de El Plantío.

El próximo 17 de enero de 2007 tendrá lugar un acto de conciliación entre los representantes del club burgalés y de la jugadora. Si no se llega a un acuerdo Pacheco acudirá a la Justicia Ordinaria para hacer valer sus derechos.

La jugadora ha interpuesto una denuncia en la que exige una indemnización al club burgalés por despido improcedente. A su marcha se negó a firmar el finiquito, por lo que no ha recibido todavía los emolumentos correspondientes a su último mes de trabajo en Burgos, algo que también exige en su reclamación judicial.

Soriana Pacheco alega en su demanda que el UBU no la dio nunca de alta como debería haber hecho con cualquier trabajador en la Seguridad Social. Y que no cumplió con su deber de tramitarle todos los papeles necesarios para la renovación de su visado que le permitiría una estancia legal en España.

Por contra, la versión oficial del club señalaba que tuvo que tomar la decisión de prescindir de sus servicios de «común acuerdo» por cuestiones de carácter burocrático en vista de que la obtención de los papeles necesarios para su retorno a España la podrían mantener sin poder defender los colores de la elástica incluso hasta el mes de marzo (perdiéndose al menos 2 meses de competición, incluidos la próxima Copa de la Reina que tendrá lugar en Albacete a finales de este mes).

Lo cierto es que el rendimiento de la venezolana en su estancia en el UBU no cumplió con las altas expectativas que generó su fichaje el pasado verano desde las filas de la Universidad de Kansas City (Estados Unidos).

 

tracking