El Correo de Burgos

FUTBOL / Segunda División B

Lasesarre, el sueño continúa

El Barakaldo marcó el inicio del camino para un Mirandés que inicia la segunda vuelta con confianza e ilusión -16,00 horas- / El necesitado conjunto vasco pierde a Urko y Pouso contará con su bloque habitual

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. A. L. / Burgos

El Barakaldo marcó el inicio del camino y el Barakaldo inaugurará la segunda vuelta del campeonato para un Mirandés lanzado. El duelo a disputar en Lasesarre -16,00 horas- no será, precisamente, un encuentro para volver a empezar. Y es que, 19 partidos después del estreno del campeonato, vizcaínos y burgaleses volverán a enfrentarse, pero los de Pouso lo harán con 33 puntos en su casillero.

El colchón adquirido, lejos de provocar la relajación en un grupo sabedor de que el primer gran objetivo está en la buchaca, motiva a un Mirandés dispuesto a apurar al máximo sus posibilidades. El play off de ascenso es una opción viva y real para la escuadra ferroviaria, dispuesta a asumir un reto que ilusiona a toda la ciudad.

Aún resta por disputar la mitad de la temporada regular, pero el Mirandés está situado en una posición de privilegio que no piensa ceder fácilmente. Quien quiera desbancar a la nave rojilla, deberá ganárselo en el terreno de juego. Mientras, los burgaleses se centran en el objetivo inmediato, aquel que debe superar cada fin de semana sin importarle qué puede ocurrir el día de mañana.

Por ello, todas las energías del conjunto rojillo se centran en superar a un Barakaldo en dificultades. Aquel que no hace mucho tiempo atrás era un asiduo de las fases de ascenso, pelea en esta ocasión por salvar la categoría y evitar males mayores en la zona media-baja de la tabla.

La escuadra gualdinegra está instalada en puestos de descenso, a tres puntos de la salvación directa. Sin embargo, las alarmas ya se han encendido en el entorno de Lasesarre, ya que su equipo sólo ha conseguido una victoria en los últimos 11 partidos.

El empate conseguido frente al Palencia el pasado fin de semana permitió al rival del turno del Mirandés cortar una dinámica de cuatro derrotas consecutivas, pero el Barakaldo necesita sumar de tres en tres cuanto antes. Más en los partidos en los que actúa como local, por lo que el combinado dirigido por Carlos Pouso deberá extremar las precauciones frente a un conjunto herido y necesitado.

Además, el Barakaldo pierde a uno de sus hombres más importantes, como es Urko Arroyo. El interior sufrió una lesión muscular en el abductor el pasado domingo y es baja en las filas del conjunto vizcaíno. Además, el técnico Alfonso del Barrio sigue a la espera de la evolución que experimenten  Garrido y Álvaro, quienes no han podido entrenar con normalidad a lo largo de la semana.

Más tranquilas bajan las aguas del Ebro a su paso por Miranda. La excelente primera vuelta firmada por los de Pouso aporta al bloque la calma y la confianza necesaria para afrontar con garantías el futuro inmediato.

El Mirandés, además, quiere romper la negativa estadística que le persigue históricamente en sus visitas al estadio de Lasesarre. En el otro lado de la balanza, cabe destacar el impecable rendimiento rojillo a domicilio. Sea como fuere, plantilla y cuerpo técnico ferroviario se mantienen al margen de los datos estadísticos en las horas previas a un partido en el que los burgaleses podrán contar con su bloque habitual. Lambarri y Tato protagonizan la cara amable en la semana de entrenamientos, mientras Garmendia y Adrián se mantienen entre algodones antes de la visita a Barakaldo.

tracking