El Correo de Burgos

Fútbol / División de Honor Juvenil

El BP Ferroplás se deja dos puntos

El cuadro burgalés no pasa de las tablas frente al Antiguoko en un duelo marcado por el fuerte viento reinante / Los burgaleses no estuvieron finos ayer en la definición de las jugadas

Burgos

Creado:

Actualizado:

BP FERROPLÁS 0

ANTIGUOKO 0

LUIS PÉREZ ARRIBAS

Promesas Ferroplás: Carlos, Samuel, Pibe, Tabares, Diego Rico, Oli (Rorro, min. 65), Josu (Márquez, min. 65), Turzo, Raúl Rodrigo, Guti y Martínez.

Antiguoko: Capilla, Sánchez (Enaut, min. 75), Sergio, Oñate (Iraola, min. 55), Olasa, Xabi, Peio, Orduki, Javi, Aratz (Orozko, min. 45) y González (Urtzi, min. 64).

Árbitro: Pérez Martín (colegio burgalés). Mostró cartulina amarilla al local Oli; y a los visitantes Oñate, Olasa y Javi. D. O. C. / Burgos

El BP Ferroplás dejó escapar vivo al Antiguoko. La falta de puntería en los últimos metros privó al combinado burgalés de la victoria en su duelo de ayer frente a un necesitado cuadro donostiarra. El fuerte viento racheado y la enorme presión en la zona ancha ejercida por los vascos dificultaron hasta el extremo el habitual juego combinativo de los de Pedro Medina, que se tuvieron que conformar con un empate sin goles a pesar de las múltiples ocasiones que gozaron los naranjas para haberse llevado los tres puntos en juego.

Los guipuzcoanos llegaron a Burgos con la lección bien aprendida. Conscientes de su inferioridad técnica trataron de llevar el partido al apartado físico. Bien pertrechados en labores de contención, acumulando siempre muchos efectivos por detrás del balón, y con un despliegue de fuerzas más que notable, equilibraron la contienda frente a un Promesas que no encontró cómodo sobre el césped a lo largo de los 90 minutos. Y es que el aire hacía muy difíciles las combinaciones y reducía notablemente la precisión en las entregas, perjudicando con ello al equipo que pretendía llevar la manija del partido en la zona de creación.

Con el viento a favor en la primera mitad el Antiguoko comenzó sorprendiendo de salida al Ferroplás. Les costó entrar en el partido a los locales y esta apatía inicial les pudo costar cara en las primeras acciones del choque, cuando los donostiarras saltaron a 'morder' a su rival. Sus robos de balón y varias indecisiones de la zaga naranja costaron un par de sustos a los burgaleses. No obstante fue el Promesas quien dispuso de la primera gran ocasión del duelo. Fue en un saque de esquina botado por Diego Rico que el central Tabares, libre de marca en el punto de penalti, no acertó a enviar entre los tres palos.

A falta de claridad en las triangulaciones, sobre todo en la primera mitad, el Ferroplás llevó mucho peligro en las acciones de estrategia. Los burgaleses intentaban dar pausa al encuentro con la posesión intentando hacerse con la posesión del esférico, pero apenas le duraba la pelota en los pies. Cuando el cansancio comenzó a hacer mella en las filas visitantes el partido ganó en vistosidad.

El meta local Carlos salvó sin problemas un balón peinado del central vasco Oñate tras un saque de falta de Aratz al borde de la media hora de juego en el primer disparo a puerta del Antiguoko. Y acto seguido los guipuzcoanos rozaron el 0-1 en un lanzamiento de córner muy cerrado de Aratz que se estrelló en la cruceta del primer palo y botó sobre la línea de gol.

Salvado el peligro momentáneamente el Promesas se rehizo y perfectamente pudo marcharse al descanso con ventaja en el electrónico en dos acciones de Turzo en saques de esquina. El bravo centrocampista local, muy hábil para ganar la espalda a los defensores, cabeceó en el 40 al larguero y a renglón seguido, en una acción similar, se sacó otro testarazo que llevaba marchamo de gol, pero que fue despejado a córner in extremis en una buena intervención de Capilla.

El dominio del BP Ferroplás se hizo más patente en la segunda mitad, cuando fue capaz de elaborar jugadas más largas superando la presión del Antiguoko. Pero fueron los guipuzcoanos quienes pudieron golpear primero en los primeros compases de la reanudación cuando, tras un error de Pibe, el recién ingresado Orozko se sacó un duro derechazo que atajó bien Carlos. La respuesta de los naranjas fue una buena triangulación que concluyó con un penalti no señalado sobre Guti. Eran los mejores minutos de los burgaleses, que pusieron coto al área rival. Tras un disparo de Diego Rico Turzo tuvo en sus botas el 1-0, otra vez en un lanzamiento de córner al segundo palo, donde libre de marca empalmó el balón a las nubes con todo a su favor.

En la siguiente acción fue Raúl Rodrigo, muy activo, quien probó fortuna con un lanzamiento con rosca al segundo palo que se marchó por centímetros del marco defendido por Capilla.

El acoso y derribo no había encontrado sus frutos. Y en una rápida acción al contragolpe tras un fallo defensivo de Samuel el Antiguoko pudo adelantarse en el marcador, aunque Carlos salió muy bien a los pies de Orozco para abortar el peligro. Y de nuevo se lanzó a la carga en busca de un triunfo que se le resistió en esta ocasión. Rorro y Tabares no acertaron con el marco guipuzcoano con un disparo desde la frontal y un cabezazo a la salida de un córner respectivamente. Pero la mejor ocasión burgalesa llegó acto seguido en una buena pared entre Márquez y Raúl Rodrigo que dejó al primero solo ante el meta visitante. Sin embargo, el disparo del ariete local se topó con el cuerpo del portero.

tracking