El Correo de Burgos

FUTBOL / Tercera División

La Arandina, obligada a vencer

Los blanquiazules visitan el feudo del colista Santa Marta con el objetivo del sumar los tres puntos en juego -12,00 horas- / Gallego y Dela causarán baja en el conjunto de José Zapatera

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. A. L. / Burgos

El calendario ofrece una pequeña tregua a una Arandina deseosa de encontrar el camino que le conduce a la regularidad. Sabe el conjunto blanquiazul que cada paso en falso compromete sus opciones de clasificación para el play off de ascenso y que, a estas alturas de la temporada, cada victoria adquiere una mayor relevancia.

Por este motivo, la visita a Santa Marta de Tormes se presenta como una gran ocasión para cargarse de razones -San  Casto, 12,00 horas-. No hay opción a otro plan diferente a hacerse con la victoria y el conjunto blanquiazul se desplaza a tierras charras con la firme de intención de prolongar las buenas sensaciones obtenidas tras su triunfo el pasado jueves frente al Leganés en Copa Federación.

Consciente de las dificultades que entraña medirse al colista, la Arandina tiene la obligación de imponer su superioridad sobre el terreno de juego si quiere mantener el pulso abierto en la zona alta de la clasificación.

Enfrente espera un rival herido que necesita los puntos para tomar aire. El último triunfo en feudo de un rival directo como el Cristo Atlético alimenta las esperanzas de un bloque abocado a sufrir hasta el último segundo de la jornada 38ª para sellar el objetivo. Sólo dos victorias adornan la temporada de un equipo salmantino limitado, pero dispuesto a plantar batalla hasta el final de la temporada.

La Arandina, por su parte, se encuentra en el momento más delicado de la temporada. Tras un dubitativo sprint final de 2010 y los casos abiertos acerca de la continuidad de los defensas Christian y Marcos Conejero han protagonizado las últimas semanas de un combinado dispuesto a empezar de cero en esta fase inicial de año.

De esta forma, el entrenador del conjunto ribereño contará para el encuentro a disputar en la mañana de hoy con las sensibles ausencias de Gallego y Dela. El máximo goleador del equipo burgalés no podrá competir en Santa Marta por sanción, mientras el zaguero deberá guardar reposo a causa de unos problemas físicos. De esta forma, José Zapatera deberá recomponer su esquema habitual en su intento por conseguir tres nuevos puntos en la lucha por el play off de ascenso a Segunda División B.

tracking