El Correo de Burgos

Ciclismo

La Vuelta a Burgos volverá a rodar en 2011 pese a los recortes económicos

La Diputación ha elaborado un anteproyecto con un presupuesto de unos 750.000 euros, un 6% inferior al del pasado curso / Ya se han iniciado contactos con los diferentes equipos profesionales

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

La Vuelta a Burgos luchará con uñas y dientes por mantener su privilegiado status en el calendario internacional a pesar de los duros embates de la crisis económica. Los responsables del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación, organizadora de la ronda, han elaborado un anteproyecto (todavía no aprobado) en el que planean una reducción del 6% en el presupuesto de la prueba en 2011.

El pasado 28 de diciembre el Pleno de la Corporación Provincial dio luz verde a una partida de 9,3 millones de euros para el área de Deportes, de los cuales 4,3 irán destinados a inversiones. De este montante deberán salir los recursos para la carrera burgalesa, el Cross de Atapuerca o el trofeo de fútbol aficionado, entre otros.

La Vuelta a Burgos aparecería en el anteproyecto elaborado con un presupuesto que rondará los 750.000 euros (en las dos anteriores ediciones tuvo 800.000 y antes, hasta 2008, llegó a superar el millón de euros). El visto bueno definitivo llegará en los próximos días, una vez que el área económica de la Diputación proceda a la liquidación definitiva del ejercicio económico 2010.

Por el momento la carrera ya está inscrita en el calendario de la UCI Europe Tour dentro de la máxima categoría para vueltas por etapas (2.HC) para su celebración entre los días 3 y 7 de agosto. Y no parece posible que haya una marcha atrás en este sentido, aunque sí tocará apretarse el cinturón en diversos aspectos de la organización de la prueba.

Una delegación de los máximos responsables técnicos de la Vuelta a Burgos se desplazó en la tarde de ayer hasta Alicante para darse hoy cita en la presentación oficial de la Vuelta a España 2011. Allí comenzarán a establecer los primeros contactos con los diferentes equipos españoles y extranjeros para conseguir su participación en la ronda burgalesa en agosto.

El objetivo es que la carrera provincial vuelva a tener, como ya ocurrió en 2010, una participación de auténtico lujo (con ocho equipos UCI Pro Tour en la lista de salida).

En otro orden de cosas, Burgos se quedará este año sin etapa de la Vuelta a España, cuyo recorrido será presentado hoy. La organización de la carrera, que corre a cargo de Unipublic, ha intentado hasta última hora que el Ayuntamiento de la capital aceptara acoger una llegada y una salida, pero el Consistorio ha declinado la oferta alegando que sus posibilidades económicas son muy reducidas en el presente 2011.

 

tracking