FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII
La Arandina quiere acabar con su mala racha a costa del Cristo Atlético
R. MENA / Burgos
La Arandina está obligada a conseguir los tres puntos esta tarde en El Montecillo. No sólo porque el visitante sea el Cristo Atlético, un recién ascendido que lucha por evitar el descenso, sino porque necesita sumar un triunfo que rompa la mala racha con la que ha comenzado 2011. Los blanquiazules quieren estrenar su casillero de victorias en este nuevo año y pensar que lo ocurrido el pasado domingo en Santa Marta fue un simple tropiezo. Los rivales que le preceden están apretando y los de la capital de la ribera ya sienten su aliento en la nuca, por lo que los puntos se deben quedan en Aranda de Duero por muchos motivos.
La Arandina es el claro favorito en este encuentro y en circunstancias normales debe deshacerse sin excesivos problemas de un rival inferior en muchas de las facetas del juego. Pero José Zapatera no quiere confianzas, ha comprobado que en el momento que su equipo baja la guardia cualquiera le puede dar un susto, por lo que confía que los suyos muestren hoy su mejor versión para regresar a la senda de la victoria y afianzarse en los puestos de play off.
Uno de los datos que favorecen a los burgaleses es que el cuadro palentino baja su nivel cuando juega lejos de El Otero, un terreno de juego ‘especial’ del que sacan mucho provecho. Sólo ha logrado 7 de los 21 puntos con los que cuenta como visitante y en el único campo que ha vencido es en el Alberto Fernández de Aguilar de Campoo.
En otro orden de cosas, la Arandina y el central Marcos Conejero han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del jugador, por lo que el defensor ha dejado de pertenecer a la disciplina blanquiazul.