El Correo de Burgos

Fútbol / Primera Nacional Femenina

El BigMat Fontecha no puede fallar ante Zamora

Las burgalesas necesitan un triunfo en el Sedano (11,00 horas) para abrir hueco con los puestos de descenso

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Obligado a sumar los tres puntos en su casillero para poner tierra de por medio con las posiciones de descenso se estrena como local en 2011 el BigMat Fontecha. El Nuestra Señora de Belén recibe en el José Manuel Sedano (11,00 horas) la visita del Amigos del Duero en el derbi regional del Grupo 2 de la Primera Nacional Femenina.

El cuadro de Alberto González y Ana Morales pretende lavar la pobre imagen ofrecida por el equipo el pasado fin de semana, en el campo de otro de sus rivales directos, el Navega salmantino, y reencontrarse con el triunfo ante su afición en el primero de los dos compromisos consecutivos que disputará en Burgos.

Por enésima vez en lo que va de curso las bajas mermarán notablemente el potencial del BigMat Fontecha. Hasta cinco jugadoras no podrán entrar en la convocatoria de hoy. A las lesionadas de larga duración como Güemes, Martita y Andrea (operada de menisco el pasado lunes) se une en esta ocasión Alba González, con una microrrotura fibrilar en el cuádriceps y Bárbara Viadas, que se perderá el encuentro por motivos personales. Pero al menos en esta ocasión el NSB recupera a la central Patri una vez recuperada de la fractura de clavícula que se produjo en noviembre.

Enfrente tendrá el BigMat Fontecha a un equipo actualmente en posiciones de descenso (marca la frontera con la salvación) que llegará a Burgos con la urgencia de puntuar para intentar sacar la cabeza de la zona peligrosa. Tan sólo ha sido capaz de ganar dos partidos en lo que va de temporada (ninguno de ellos a domicilio) y es el auténtico rey del empate de la categoría, pues ha firmado tablas hasta en siete ocasiones. Una de ellas en la primera vuelta, en el choque de ida, cuando burgalesas y zamoranas empataron a un tanto.

tracking