El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División B. Grupo II

El Mirandés, preparado para afrontar un exigente partido

Se mide esta tarde a partir de las 17,00 horas al Palencia, un contrincante muy duro y difícil de batir . Las bajas, el mayor problema del cuadro burgalés

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El Mirandés recibe esta tarde (17,00 horas) al Palencia con la única intención de sumar tres nuevos puntos que le permitan continuar en los puestos de play off. Los rojillos tienen ganas de brindar un nuevo triunfo a su afición (no ganan en Anduva desde el 21 de noviembre de 2010) y refrendar como locales la gran imagen que están dejando cuando juegan a domicilio. Tendrán enfrente al Palencia, un rival complicado, rocoso, difícil de ganar y que está situado en la zona tibia de la clasificación después de  encadenar tres empates.

En el vestuario burgalés son conscientes de la dificultad del choque de esta tarde, aunque confían plenamente en la capacidad del equipo. Las ausencias se convertirán en uno de los problemas para Carlos Pouso y es que serán hasta cinco los jugadores que no estarán en la cita.

Iribas, Haritz, Garmendia y Diego Simón no estarán disposición del cuerpo técnico por problemas físicos, mientras que César Caneda se perderá el choque por acumulación de amonestaciones. El primero sufre un rotura de fibras y le queda un mes y medio de recuperación por delante, mientras que los otros tres no entran en la lista por precaución. Haritz y Garmendia están recuperados de sus respectivas contracturas, mientras que Simón también se ha restablecido de la rotura fibrilar que sufrió a finales de 2010, aunque Pouso no quiere arriesgar con ninguno de ellos. La línea que queda más tocada es la defensiva, en la que deberá haber reajustes.

En el lado positivo está el caso de Lambarri, que regresará a la convocatoria tras un largo periodo de inactividad debido a las lesiones musculares. El delantero vizcaíno quiere olvidarse de una vez por todas de sus problemas y comenzar a aportar goles al equipo. El que también está al cien por cien es Pablo, que ya reapareció en Barakaldo.

Uno de los aspectos que más deberá cuidar el Mirandés hoy será la estrategia. El Palencia es un equipo que saca mucho provecho al balón parado y será una de sus armas en Anduva. El peligro morado se llama Alejandro. Es el máximo goleador del equipo con 10 tantos y se trata de un jugador habilidoso y de calidad que sabe aprovechar a la perfección el trabajo de un viejo rockero, Paulino.

El albaceteño sigue dando guerra a sus 37 años y volverá a ser un incómodo oponente para la retaguardia rojilla. El equipo de Pouso está concienciado para hacer un partido serio y sin fisuras, ya que sabe que en el momento que baje la guardia lo puede pagar.

Se prevé un duelo igualado en el que todo indica que será el Mirandés el que lleve la batuta del juego y en el que los detalles pueden provocar que la balanza caiga de un lado u otro.

tracking