El Correo de Burgos

FÚTBOL / Regional Aficionados

Condena en el descuento

El Burgos Bupolsa se dejó escapar dos puntos en el 94 ante un Villamuriel que nunca tiró la toalla y encontró su premio cuando el partido expiraba

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS BUPOLSA    1

VILLAMURIEL    1

Burgos Bupolsa: Iván, Dani Burgos, Saúl, Medrano, Víctor, Javo, César (Pardo, min. 62), Dava,Aparicio, Padrones (Barrio, min. 73) y Cristian (Diego, min. 84).

Villamuriel: Rubén, Jesús, Diego, Chema, Toro, Celada, Miguelín, Tuco (Crespo, min. 69), Butra, De Padro (Dani, min. 46) y Víctor (Raúl, min. 46).

Árbitro: Díez Gutiérrez (Valladolid). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iván y Víctor, así como a los visitantes Chema, Toro, Celada, Tuco y Butra.

Goles: 1-0, min. 18: Chema, en propia meta. 1-1, min. 94: Butra.

R. MENA / Burgos

El Burgos Bupolsa estrenaba liderato ante el Villamuriel, un equipo que llegaba a Pallafría muy necesitado y es que no gana desde el mes de octubre, y no pudo consolidarlo con el que hubiera sido su tercer triunfo consecutivo. El cuadro blanquinegro vio como su rival lograba el empate en el último suspiro del choque, en el minuto 94, cuando los locales ya saboreaban el triunfo. En la jugada anterior una contra perfectamente llevada por Medrano pudo suponer la sentencia, pero Diego Díez se llenó de balón y lo mandó al cielo de Pallafría, posteriormente llegó el disgusto.

Lo cierto es que la escuadra que entrena Moisés Ichaso comenzó mejor que su adversario, aunque con el paso de los minutos se fue apagando, fue perdiendo chispa en la misma medida que los palentinos crecían. En el segundo tiempo el dominio correspondió a los foráneos, que acertaron en la única ocasión claro que tuvieron.

El partido comenzó con un Bupolsa mejor situado, con más ritmo y que tenía el balón. Antes de que se llegara al minuto 5 Cristian ya había avisado en dos ocasiones y parecía que el cuadro blanquinegro iba por el buen camino. De esta forma, en el minuto 18 de encuentro llegó el 1-0.

Dava se hizo con un balón en la medular, avanzó sin oposición y cerca de la frontal disparo duro y raso, Rubén rechazó su disparo y en su intento por despejar el balón Chema introdujo el balón en su propia portería.

Parecía que lo más complicado estaba hecho, aunque a partir de ahí las ocasiones de gol comenzaron a brillar por su ausencia, mientras que el Villamuriel se iba convenciendo de que podía sacar algo positivo de Pallafría.

Se llegó al descanso con ventaja local y el cuadro de Palencia movió el banquillo buscando mayor mordiente y presencia en el centro del campo. El dominio en la medular pasó a manos visitantes. El Villamuriel cada vez tenía más el balón y pese a no crear claras ocasiones comenzó a merodear con asiduidad los dominios de Iván.

El juego de contención burgalesista sufría y es que sobre todo por la derecha su adversario hacía mucho daño. Se llegó a los minutos finales con el Villamuriel apretando y el Burgos Bupolsa sufriendo. Ya en el descuento Diego Díez tuvo en sus botas el 2-0, pero no acertó. A renglón seguido llegó la jugada del empate. Butra sólo ante Iván (los jugadores del Bupolsa protestaron porque entendían que estaba en fuera de juego) y le batió con un tiro cruzado para desesperación burgalesa. De inmediato llegó el final.

tracking