El Correo de Burgos

FUTBOL / Regional Aficionados

El BP Caja Rural sufre, pero gana

Los naranjas vencían por 0-2 antes de la reacción protagonizada por el Norma / Alberto marcó el tanto de la victoria a 20 minutos para el final

Burgos

Creado:

Actualizado:

NORMA    2

BP CAJA RURAL    3

Norma: Javi, David, Iván, Uvi (Edu, min. 80), José, David Cerdá, Saúl, Dani Pérez, Sergio Muñoz, Juanra (John, min. 60) y Rúper.

BP Caja Rural: Luis, Jaime, Viti, Jairo, Alberto (Héctor, min. 70), Carlos (Calleja, min. 61), Katxorro, Balta, Velasco (Pedro, min. 89), Soto y Rai.

Árbitro: Huerta de Aza, de Valladolid. Amonestó a los locales David, José, David Cerdá, Sergio Muñoz y John, y a los visitantes Alberto, Velasco y Pedro.

Goles: 0-1, min. 5: Velasco; 0-2, min. 25: Carlos, de penalti; 1-2, min. 30: Rúper; 2-2, min. 62: Saúl; 2-3, min. 69: Alberto.

MANUEL GÓMEZ / San Leonardo (Soria)

El Burgos Promesas Caja Rural sufrió más de lo esperado para sacar adelante los tres puntos en su desplazamiento a San Leonardo. Todo hacía presagiar a la media hora de juego que iba a ser un paseo de rosas con el 0-2 a favor. Pero nada más lejos de la realidad, porque el empuje de los sorianos provocó que se pusiera en entredicho estos tres puntos  que mantienen a los burgaleses con las opciones intactas de acechar el ascenso a Tercera División.

Una jugada colectiva que terminó Rai sirviendo bajo palos a Alberto fue la única luz que encontraron los visitantes en El Pontón. Era el minuto 69 y los blanquinegros se habían dejado remontar por un Norma de San Leonardo necesitado. Los locales tiraron de agallas para empatar el encuentro, primero después de una gran individualidad de Juanra, segundo por un contragolpe de Saúl que no falló en el mano a mano.

Incluso pudieron adelantarse los anfitriones si el guardameta del Burgos Promesas no hubiese detenido el peligroso lanzamiento de falta que ejecutó Rúper justo después del 2-2. Este dominio consecuencia de una siesta tras el gol de penalty de Carlos, fue un toque de atención.

 Y es que la primera media hora fue un monólogo que se saldaron con dos goles de los burgaleses que sirvieron para allanar el camino. En primer lugar, en el minuto 5, Velasco empujaba a placer una dejada de cabeza de Jaime, y después, en el minuto 25, Carlos ejecutaba un penalti que cometía David Cerdá a Soto. Antes del final, la buena disposición táctica burgalesa impidió el ataque a la desesperada del Norma y un empate que hubiese sido lo más justo. 

tracking