El Correo de Burgos

FÚTBOL SALA / Primera Nacional. Grupo II

Al HCB se le hace largo el partido

Encaja su tercera derrota consecutiva después de adelantarse por dos veces en el marcador y llegar por delante a los minutos finales del choque

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

HOTEL C. DE BURGOS    2

SESTAO FS    3

Hotel Ciudad de Burgos: Dela, Llorente, Rodri Encinar, Diego Encinar, Poli –equipo inicial-, Moro, Ramón, Diego Muñoz y Del Val

Sestao FS: Endika, Yeray, Álex, Santi, Valen –equipo inicial-, Dani, Mikel, José y Joseba.

Árbitros: González Lorenzo y Santos Fernández (León). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Poli y Ramón, así como al visitante Yeray.

Goles: 1-0, min. 12: Rodri Encinar. 1-1, min. 33: Joseba. 2-1, min. 35: Poli. 2-2, min. 37: Mikel. 2-3, min. 39: Mikel.

R. MENA / Burgos

El Hotel Ciudad de Burgos atraviesa la peor racha de la temporada y  ayer cayó derrotado por tercer partido consecutivo. A los blanquinegros se les fue la vida en el tramo final del choque ante un Sestao FS que llegó con más chispa a los últimos minutos. Los blanquinegros nadaron y nadaron para al final acabar ahogados en la orilla. Se adelantaron hasta en dos ocasiones en el marcador, pero justo cuando veían la pancarta de meta en el horizonte su oponente les sacó de rueda y no pudieron reaccionar.

Las remodelación de la categoría puede provocar que la situación se le complique al equipo que entrena Ramón Herreros ‘Chino’ y es que a partir del octavo es zona de descenso y el cuadro burgalés está al borde del precipicio. El HCB debe reaccionar cuanto antes si no quiere complicarse el futuro.

Los primeros minutos fueron de tanteo. Ninguno de los dos equipos quería verse sorprendido por su adversario, por lo que las ocasiones de peligro brillaron por su ausencia. Fueron los locales los que rompieron el hielo en el minuto 7 cuando Llorente  robó un balón y se plantó solo ante Endika. Al burgalés le faltó puntería y su disparo se estrelló en el portero vizcaíno. La respuesta del Sestao fue inmediata y Santi le ganó la espalda a Diego Encinar, pero Dela se encargó de frenar su intento de gol.

A partir de ahí el choque ganó en dinamismo. El ritmo aumentó y el balón pasaba de un área a otro con facilidad. El HCB volvió a tener una clara ocasión para abrir el marcador, pero Poli, solo ante el portero visitante, no supo definir.

Pese a que el marcador se mantenía igualado, era el cuadro local el que dominaba. El Sestao comenzó a tener problemas para sacar el balón jugado desde atrás. La presión blanquinegra era cada vez más efectiva y en el 12 propició el 1-0. Poli robó, cedió a Rodri Encinar, que tras dos recortes, batió a Endika para poner el 1-0 en el marcador.

El tanto hizo que el cuadro verdinegro diera un paso hacia delante, aunque seguía con los problemas para sacar el balón de su propio campo. No obstante, el control del juego pasó  a manos de los vascos, que comenzaron a tener más el balón y a disfrutar de más opciones en ataque.

Pese a todo el mayor peligro por parte de los vizcaínos llegó con disparos lejanos, que en ningún momento pusieron en aprietos a Dela. Los minutos fueron pasando y pese a que el marcador no se movía, el HCB estaba cada vez más incómodo sobre el terreno de juego. En el minuto 19 el Sestao desperdició su mejor ocasión. En una jugada trenzada, Valen no acertó cuando sólo tenía que empujar a puerta vacía. Lo mejor que le podía pasar a los de casa es que llegara el descanso.

En la reanudación, el guión continuó de la misma forma. El Sestao presionaba muy arriba y el HCB no encontraba la fórmula para sacar el balón con criterio. Los de casa  se limitaban a contener y a tratar de aprovechar las contras. Pese a que eran los visitantes los que dominaban, tampoco lograban crear ocasiones de verdadero peligro y la incertidumbre se adueñó del partido.

El choque estaba en el aire, aunque lo positivo para los blanquinegros es que la ventaja , aunque mínima, estaba a su favor. El HCB necesitaba asustar, crear una ocasión de verdadero peligro para frenar el ímpetu de su oponente.

Dela salió al rescate de los castellanos en el 31 en un mano a mano con Joseba que sacó con el hombro. Segundos después el guardameta burgalés volvió a tener una intervención de mérito después de que un disparo de Santi se envenenara tras tocar en la espalda de Álex.

Parecía que el gol vizcaíno era sólo cuestión de tiempo y llegó en el 33. Yeray, el mejor jugador vizcaíno, se fue por la izquierda y puso un balón a Joseba que solo tuvo que empujar a la red. El choque se complicaba, sobre todo porque el Sestao estaba más metido en el partido y venía de menos a más.

Tras el empate  el Burgos dio un paso hacia delante, aunque no tenía las ideas demasiado claras. Además, existía un exceso de nerviosismo en las filas locales. Aunque un día más volvió a salir a la luz el talento de Rodri Encinar. Una gran jugada del burgalés dejó el 2-1 en bandeja a Poli a falta de poco más de cinco para el fina del choque.

La situación volvía a ser la misma y era otra vez el Sestao el que atacaba, liderado por un Yeray que asumía la responsabilidad. Precisamente el espigado jugador vizcaíno fue el que fabricó el empate a dos. Un gran pase suyo en el 37 puso en bandeja el gol a Mikel. Las tablas regresaban al marcador en un partido tremendamente igualado entre dos buenos equipos.

Lo negativo era que daba la sensación de que el Sestao llegaba con más chispa a este final de choque, aunque aún podía pasara de todo. Lamentablemente para los de casa, lo que llegó fue otra gran jugada visitante, en esta ocasión con el sello de Mikel, que se fue de Diego Encinar y marcó ante la salida de Dela. Faltaba poco más de un minuto para el final y por primera vez el Burgos estaba por debajo en el marcador. Los locales apuraron sus opciones con el portero jugador, pero el esfuerzo final fue inútil y los puntos viajaron para Vizcaya.

tracking