El Correo de Burgos

Atletismo

Las obras obligan a variar el recorrido del Cross de San Lesmes

La prueba popular cumplirá el próximo domingo su 33ª aniversario de vida / La organización aspira a superar los 700 participantes de 2010

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

El Cross Popular de San Lesmes llegará el próximo domingo 6 de febrero a su cita anual con el atletismo burgalés con la meta de alcanzar el millar de participantes. La organización del evento, que corre a cargo de la Asociación de Atletas Veteranos, con el patrocinio del Ayuntamiento de la capital y Cajacírculo, confía en superar ampliamente, «si las condiciones atmosféricas lo permiten», el número de participantes de la edición de 2010, cuando alrededor de 700 deportistas se dieron cita en la carrera.

La principal novedad de esta edición será un cambio en el recorrido motivado por las obras de remodelación que se están realizando en el Parque de la Isla. Como esta zona se encuentra completamente vallada los responsables de la organización del cross se han visto obligados a introducir variantes en el trazado de los últimos años. Así las cosas la longitud de la prueba se verá recortada en un kilómetro (tendrá 6.730 metros).

La salida y llegada estarán ubicadas en el Paseo del Espolón. Los corredores tendrán que dar una vuelta al circuito entre los puentes de San Pablo y Santa María para enfilar acto seguido las calles Santander, Plaza España, Reyes Católicos, avenida Cantabria hasta la Glorieta Bilbao, avenida de la Paz, San Lesmes, Vitoria, Plaza Mío Cid, puente San Pablo, avenidas Palencia y Valladolid hasta la Plaza de Castilla. Y desde allí girarán de nuevo al Espolón para atravesar la línea de meta (en anteriores ediciones se llegaba hasta el puente de Malatos, en San Amaro).

Los atletas interesados en tomar parte en el XXIII Cross Popular de San Lesmes pueden formalizar su inscripción (con un coste de 4 euros) en los establecimientos de Deportes Manzanedo y Pestaña de la capital, así como a través del correo electrónico abave-@hotmail.com. El plazo finaliza a las 14,00 horas del sábado 5.

Otra de las novedades de la presente edición será que los participantes de las categorías inferiores recibirán por su inscripción un gorro polar (en lugar de la tradicional camiseta conmemorativa).

La carrera, que cumplirá su 33 aniversario de vida, dará comienzo a las 10,30 horas. Desde ese momento, y en intervalos de alrededor de 10 minutos, se procederá a dar la salida a los competidores de las categorías de formación (benjamines, alevines, infantiles y cadetes). Y la prueba popular absoluta arrancará a las 12,15 horas, con deportistas juveniles, júnior, sénior y veteranos en la parrilla de salida.

El Cross de San Lesmes llegó a contar en su primera edición con 1.600 corredores, pero no ha vuelto a contar después con una participación tan numerosa. Tras unos años con poco seguimiento, cuando quiso dotarse de un carácter más competitivo, la Asociación de Atletas Veteranos está intentando revitalizarlo en los últimos años imprimiéndole un espíritu de prueba popular.

tracking