El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

La exigencia motiva a Troiteiro

La última incorporación del Burgos CF asegura que la presión que pueda meter la afición es positiva para los jugadores. Llega con ritmo de competición y ha jugado 20 partidos en el Extremadura

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El Burgos CF presentó de forma oficial a su última incorporación en el mercado de invierno y que ayer completó su primer entrenamiento con el equipo (también se ejercitó con el grupo por primera vez Scifo). Jorge Troiteiro llega al Burgos con el objetivo de que el equipo dé un salto cualitativo en el terreno ofensivo y según Juan Carlos Barriocanal es «un lujo» poder contar con un futbolista como el albaceteño.

El jugador sabe que la única meta del Burgos CF es la de conseguir el ascenso. No le sirve nada más y el pequeño mediapunta es consciente de la exigencia, aunque cree que incluso es positiva para el jugador.«Creo que es bueno que la afición exija al equipo en cada partido. Para un futbolista es lo mejor. Prefiero llegar a un club en el que el listón esté muy alto a ir a otro a estar por estar», explicó el protagonista.

Pese a que ha jugado 20 partidos en la primera parte de la temporada con el Extremadura, el club le dio la baja para reforzar el carril diestro, por lo que se ha visto obligado a cambiar de aires. Encima de su mesa tenía ofertas para continuar en Segunda B (a sus 26 años cumula 170 partidos en la división de bronces del fútbol nacional), aunque se decantó por el Burgos CF. «Me han hablado muy bien  del club y su trayectoria es de equipo grande. Tomé esta decisión porque sabía que la meta era ascender, porque sé que tienen una gran afición y se trata de un reto individual y colectivo. Lo único que nos sirve a todos es lograr el ascenso», comentó en la sala de prensa de El Plantío.

Afirmó que está en condiciones de debutar este domingo ante el Atlético Bembibre, aunque puntualizó que «todo depende del entrenador». Llega con ritmo de competición y en un buen estado físico y es que recordó en más de una ocasión que viene de disputar 20 partidos en la primera parte de la temporada. Dentro del vestuario blanquinegro tiene viejos conocidos. Con César coincidió en el Mérida, con Sergio Torres en el Atlético de Madrid, así como con JaviRamos.

Puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de la media punta, aunque señaló que en la que cree que puede rendir a mayor nivel es en el centro. «He jugado en los tres puestos, pero creo que me va mejor el centro. En el Extremadura he estado alternando la posición de enganche con el de banda derecha», comentó.

Se trata de un jugador rápido, con uno contra uno y desequilibrante, características que no tiene ninguno de los integrantes de la plantilla, por lo que puede aportar cosas diferentes. No sería de extrañar que en el choque del próximo domingo Troiteiro se convierta en una de las novedades del conjunto burgalesista.

tracking