El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Llega Alcázar: máxima atención

El regreso a la Liga tras el parón copero, la derrota sufrida en la primera vuelta, la intensidad del rival y las bajas ponen sobre aviso a un Autocid que busca una nueva victoria

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

DIEGO ALMENDRES

Tiene ganas de marcha este Autocid de récord. Disfrutado el merecido descanso que ofrece a mitad de temporada un calendario de locos, el conjunto dirigido por Andreu Casadevall vuelve a la faena con el Adepal Alcázar como duro escollo a superar.

Todas las señales de alerta están encendidas en las horas previas al choque. Los efectos negativos del parón por la Copa del Príncipe, el intenso juego del rival y las importantes ausencias de Manu Gómez y Marcus Vinicius por lesión ponen sobre aviso a un Autocid que no puede despistarse si quiere sumar una nueva victoria en el campeonato liguero.

Sabe el equipo local que, sobre el papel, es superior a un Adepal Alcázar cuyos resultados fuera de casa invitan al optimismo en el entorno azulón. Un único triunfo a domicilio adorna la trayectoria manchega en la presente temporada, conseguido en la primera jornada liguera. Desde entonces, ocho derrotas consecutivas dejan a las claras que es en casa, al amparo de su afición, donde Adepal exhibe sus virtudes.

De esta forma, las dos sensibles ausencias que arrastra el bloque local para este encuentro obligarán a Andreu Casadevall a variar el ritmo de las rotaciones. Está acostumbrado el Autocid a reinventarse sobre la marcha, pero esta vez deberá dar una nueva vuelta de tuerca a su planteamiento.

Y es que Marcus Vinicius, aquel que se multiplicó para aliviar la delicada situación del juego interior hasta la llegada de Tillman, no podrá estar con sus compañeros y resta una baza importante para Autocid Ford en su empeño por salvar la papeleta.

Además, es precisamente en la pintura donde el combinado dirigido por Javi Juárez basa sus opciones de supervivencia en la categoría. Nombres como Wachsmann, Ward o Virgil asumen la responsabilidad en el Adepal, por lo que Lorant, Tillman y Baldo deberán multiplicarse. «Serán dos bajas importantes porque son dos jugadores que nos ofrecen siempre un poco más en defensa. Pero hay que sobreponerse y el resto del equipo sabe que hay que dar un plus en estas situaciones», explicó en las últimas horas Andreu Casadevall.

La derrota sufrida en la primera vuelta es otro motivo para que los de El Plantío mantengan las orejas tiesas ante lo que pueda ocurrir. Ya reconoció el capitán Peter Lorant que fue en el choque disputado en el pabellón Antonio Díaz Miguel donde Autocid cuajó uno de sus peores partidos de la temporada y lo pagó con la derrota. En LEB Oro, cualquier resbalón provoca un lío inesperado en la lucha por asentarse en el tren de cabeza. «Aquel partido nos da muchas pistas de cómo hay que afrontar el encuentro. Allí salimos muy mal y lo acabamos pagando. Ellos son un equipo que juegan duro en el interior y hay que saber sobreponerse a esa circunstancia», indicó el catalán.

La mejor aliada de los burgaleses en la noche de hoy será la defensa. La intensidad marcará cada acción del juego y sabe Autocid que deberá apretar al mismo nivel que su oponente. «Además, habrá que estar acertados en ataque. Son de ese tipo de partidos en los que tendremos que saber defender en los dos partes del campo», insistió el preparador de la nave azulona

tracking