El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Chus Castro mantiene viva la racha de Autocid

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

ISLA TENERIFE    68

AUTOCID FORD    69

Isla de Tenerife: Sabat (8), Richoti (13), Yáñez (9), Chagoyen (12) y Richi Guillén (20) -quinteto inicial- Koshwall (-), Víctor Serrano (-), Urreizti (-) y Gansey (6).

Autocid Ford: Raúl Mena (6), Martínez, Micah Downs (10), Baldo (-) y Tillman (8) -quinteto inicial- López (11), Manu Gómez (2), Jesús Castro (16), Peter Lorant (14) y Alberto Miguel (2).

Árbitros: De Lucas y Sergio Manuel.

Eliminadas: Yáñez (min. 38).

Parciales: 21-15, 35-37 (descanso); 48-53 y 68-69 (final).

Tenerife

La heorica adquiere una especial relevancia en un deporte como el baloncesto. Cualquier acción, por pequeña que sea, puede marcar el devenir de un partido, de una trayectoria. El viernes, en Canarias, fue Castro el que dio vida a un Autocid Ford que ya había facturado la derrota junto con su equipaje cuando a falta de 1:30 cedía por 65-60.

Todo estaba perdido y Lorant encendió la llama de la ilusión con un triple fundamental. Autocid aún coleaba y con el 68-67, aún restaban cuatro segundos en los que podía ocurrir cualquier cosa. Recibió Castro y puso la directa a la canasta rival para conducir a la gloria al Autocid Ford con un lanzamiento por encima de Richi Guillén que sellaba la octava victoria consecutiva para los de Casadevall.

Estaba preparado el equipo burgalés para luchar a brazo partido en un partido tan complicado como el que le tenía reservado el Isla de Tenerife. Superó varios baches de juego y los alternó con otros más brillantes, pero nunca estuvo cómodo. El principio del partido y el inicio del cuarto final fueron catástróficos, pero un deslumbrante segundo parcial y la acción de Jesús Castro resolvieron la papeleta.

El primer cuarto empezó con dominio del Isla de Tenerife con siete puntos de Richi Guillén. Por su parte, Autocid se mostró errático y benefició los intereses aurinegros al cargarse rápidamente de faltas personales (16-6).

La entrada de López dio equilibrio al encuentro y Autocid mejoró en el segundo periodo. El juego exterior dio la vuelta al envite y al descanso los burgaleses dominaban por 35-37. El choque entró en una espiral marcada por las interrupciones y la falta de continuidad impidió el despegue de un Autocid que disfrutó de ventajas de hasta seis puntos (48-53). Todo se resolvió en un último periodo en el que Canarias lo tenía todo a favor con el 65-60, pero el último impulso catapultó a un Autocid que se llevó el choque en el cara o cruz definitivo.

tracking